Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PREVENCIÓN

Camacho realiza recorrido por Elías Piña para incentivar campaña de vacunación

El ministro Francisco Camacho saluda a enfermeras de un centro asistencia de Elías Piña,

El ministro Francisco Camacho saluda a enfermeras de un centro asistencia de Elías Piña,

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó este sábado un recorrido por diferentes municipios y localidades de la provincia Elías Piña para incentivar la jornada nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

El proceso de motivación a las personas a vacunarse inició desde ayer y se extenderá hasta el lunes, con el propósito de completar el cuadro poblacional de Elías Piña que se acerca a las 30,000 personas.

"Que nadie se quede sin vacunar", es la idea de este proceso y el eslogan usado por Camacho ante cada persona que contacta y motiva a inocularse.

Durante el recorrido de supervisión de los diferentes municipios de la provincia el ministro se hizo acompañar del director general del Consejo Nacional de Frontera con rango de embajador, Spensel Fragoso Furcal, con quien realizó entregas de materiales gastables a los diferentes hospitales de la zona.

Camacho recorrió los principales municipios de esta provincia fronteriza como Comendador, Bánica, Pedro Santana y Sabana Cruz, entre otros, donde supervisó el proceso de vacunación en los diferentes centros habilitados en esas demarcaciones.

Instalaciones deportivas

En ministro Camacho también visitó, durante su recorrido por el proceso de vacunación, instalaciones deportivas de Elías Piña, algunas de las cuales ya fueron reacondicionadas como parte del programa de rescate de espacios deportivos que implementa el Ministerio de Deportes en todo el país.

Junto a Camacho participó en el recorrido Spensel Fragoso Furcal, director general del Consejo Nacional de Frontera con rango de embajador, y su equipo de trabajo, durante el operativo “Vacúnate RD” dispuesto por el presidente Abinader a través del Gabinete de Salud del Gobierno para la provincia de Elías Piña, y que también se ejecutó durante el fin de semana en todo el país.