Baloncesto

NBA

Seth Curry conduce a los Sixers a la celebración de un séptimo y definitivo partido

Anota 24 puntos en la victoria de Filadelfia 104-99 sobre los Hawks

Seth Curry busca anotar dos de los 24 puntos que tuvo en el choque de este viernes.

Seth Curry encestó seis triples y anotó 24 puntos y los 76ers de Filadelfia, los primeros sembrados, evitaron la eliminación en la serie de semifinales de la Conferencia Este al vencer a los Hawks de Atlanta 104-99 en el Juego 6 el viernes por la noche.

Los 76ers superaron el esfuerzo de 34 puntos de Trae Young para forzar el Juego 7 el domingo por la noche en Filadelfia.

Tobias Harris también anotó 24 puntos, encestando cuatro tiros libres en los últimos 13 segundos para proteger el liderato. Joel Embiid agregó 22 puntos y 13 rebotes.

El triple largo de Young, justo antes de que expirara el reloj de lanzamiento, redujo la ventaja de Filadelfia a 94-93. Embiid respondió con una canasta. Los tiros libres de Embiid y Tyrese Maxey, que anotaron 16 puntos desde el banco, llevaron la ventaja a 98-93.

El jam de Danilo Gallinari con 20 segundos para el final redujo la ventaja a tres puntos.

Después de recuperarse de déficits de 18 y 26 puntos en sus dos últimas victorias, los Hawks finalmente comenzaron con fuerza. Atlanta lideró por 12 puntos en el primer período y nunca perdió en la primera mitad.

Atlanta lideraba 51-47 en el entretiempo. Los 76ers abrieron la segunda mitad con una ráfaga de cuatro triples, incluidos tres de Curry, para una carrera de 12-0 para abrir la segunda mitad que le dio a Filadelfia una ventaja de 59-51. Los 76ers lideraron por 11 en 68-57, luego de un tiro en salto de Embiid.

Atlanta recortó la ventaja a 80-76 entrando en el período final.

Con Atlanta liderando 92-84 con 4:03 restantes, Embiid fue sancionado con una falta ofensiva cuando fue protegido por John Collins. Embiid cayó sobre Collins en la cancha y Collins luego empujó al centro de los 76ers antes de que ambos se pusieran de pie. Embiid tenía los brazos extendidos con las manos de Collins alrededor de su cuello mientras ambos caminaban fuera de la cancha debajo de la canasta.

Los oficiales revisaron el altercado y sancionaron faltas técnicas a cada jugador sin recompensas de tiros libres.

Tags relacionados