Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Hawks superan 26 de desventaja y se imponen a los Sixers

Trae Young, de los Hawks, maneja el balón ante la cerrada defensa de Tobias Harris, de los Sixers, en el quinto partido de la semifinal del Este en los playoffs de la NBA.

Trae Young, de los Hawks, maneja el balón ante la cerrada defensa de Tobias Harris, de los Sixers, en el quinto partido de la semifinal del Este en los playoffs de la NBA.

Desperdiciando 26 puntos de ventaja en su cancha, los Philadelphia 76ers cayeron este miércoles 109-106 ante los Atlanta Hawks, que están a un triunfo de sellar su pase a la final de la Conferencia Este de la NBA.

El joven Trae Young, con otro recital de 39 puntos y 7 asistencias, lideró una espectacular remontada en el último cuarto con la que Atlanta se avanzó 3-2 en esta semifinal de conferencia.

De nada sirvieron las exhibiciones de Joel Embiid, con 37 puntos, y Seth Curry con otros 36 y 7 triples, ya que entre todos los demás jugadores de los Sixers apenas sumaron seis puntos en toda la segunda parte.

Atlanta, quinto clasificado de la fase regular en el Este, tendrá dos oportunidades para eliminar a Philadelphia, primer clasificado, comenzando por el sexto choque del viernes ante su público.

Los Sixers dominaron ampliamente el marcador durante todo el juego pero acabaron cediendo una ventaja de 26 puntos, la tercera más abultada de los últimos 25 años en playoffs.

A falta de 2 minutos y 10 segundos el equipo de Doc Rivers dominaba por 24 puntos (85-61) y arrancó el último cuarto 18 puntos por delante, momento en el que comenzó la debacle.

Trae Young y Lou Williams, cada uno con 13 puntos, lideraron la avalancha ofensiva de los Hawks, que sumaron 40 puntos en el último periodo.

"Nosotros seguimos luchando. No importa cuál es el marcador, si estamos arriba o abajo. Estoy orgulloso de este equipo", declaró Trae Young. "Tenemos mucha confianza en nosotros mismos, somos un gran grupo. Nos queremos el uno al otro y eso se refleja en la pista".

A sus 22 años, el base sigue protagonizando unos deslumbrantes primeros playoffs de su carrera con promedios de 29,6 puntos, 2,6 triples, 10,8 rebotes y 1,8 robos en esta semifinal.

"Volveremos para el séptimo juego" Ante la desesperación de Rivers y de los 18.600 aficionados del Wells Fargo Center, los Sixers solo sumaron 19 puntos en el cuarto decisivo, todos ellos de Embiid o Curry salvo dos tiros libros de Ben Simmons.

El australiano simbolizó el fracaso de los Sixers con su naufragio desde la línea de tiro libre, con un porcentaje del 28,5% (4/14).

Simmons, con 8 puntos totales (2/4 en tiros de campo); el ala-pívot Tobias Harris, con 4 (2/11) y el turco Furkan Korkmaz, con 8 (2/7), echaron por la borda un juego que Embiid había puesto pronto de cara para Philadelphia.

Pese a los problemas de rodilla que arrastra en estos playoffs, Embiid marcó territorio al arrancar con 17 puntos sin fallo (8/8) en su camino a una cuenta personal de 37 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones.

En la recta final, sin embargo, el camerunés no fue capaz de cargar con toda la responsabilidad y terminó fallando dos tiros libres que hubieran colocado a los Sixers a un punto de Atlanta con 10 segundos por jugar.

Ante la prensa, Doc Rivers reconoció que fue "una derrota dura" pero se mostró confiado en darle la vuelta a la eliminatoria.

"Nos metieron 40 puntos y nosotros 19" en el último cuarto, remarcó. "Es culpa nuestra, mía y de los jugadores, y tenemos que encontrar la manera de solucionarlo. Lo haremos y volveremos aquí para el séptimo partido".

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final del Este al vencedor de la otra semifinal entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, que lideran la serie 3-2.

Tags relacionados