Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ANUNCIO

Santo Domingo será sede de torneos de voleibol del continente americano

Alexis García mientras hacía el anuncio de las cuatro Copas Panamericanas de Voleibol que se montarán aquí en compañía de Cristóbal Marte, Nelson Ramírez, José Francisco Fernández, Amós Anglada y Pedro Díaz Guzmán.

Alexis García mientras hacía el anuncio de las cuatro Copas Panamericanas de Voleibol que se montarán aquí en compañía de Cristóbal Marte, Nelson Ramírez, José Francisco Fernández, Amós Anglada y Pedro Díaz Guzmán.

Durante cuatro meses, la República Dominicana será el centro del voleibol de América porque servirá de sede a cuatro importantes torneos clasificatorios continentales, tres en la modalidad de sala y uno en la de playa.

El anuncio lo hizo este miércoles, el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien adelantó que el país se colgará la medalla de oro, además, en el plano organizativo porque todos los cabos están atados para celebrarlos con el éxito concebido.

Precisó que del primero al cinco de julio se escenificará en una burbuja en el resort Impressive, de Punta Cana, el Torneo Clasificatorio Juvenil de Voleibol de Playa sin la presencia de público.

En la justa, que con excepción de Estados Unidos aglutinará a los países mejor ranqueados de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), se disputarán seis plazas para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán lugar en Calí, Colombia, del 25 de noviembre al cinco de diciembre de este año.

Los países participantes en el torneo coordinado por Amós Anglada, vicepresidente de Fedovoli para la Zona Este y encargado del programa de voleibol de arena, serán Canadá, México, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Aruba, Curazao, Surinam, Saint Kitts y República Dominicana.

“Para la Federación nueva vez es un orgullo recibir en República Dominicana a los equipos que se disputaran las plazas vacantes para esos Juegos Panamericanos Juveniles”, resaltó el licenciado García.

“Para mí en lo particular resulta de gran orgullo estar al frente de los trabajos para demostrar la gran capacidad que tiene el país organizando eventos internacionales”, expresó. “A esta hora ya tenemos prácticamente lista la organización de esos torneos”.

El licenciado Cristóbal Marte, en su condición de vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y titular de la Norceca, agradeció a Fedovoli por aceptar el reto de montar los cuatro torneos.

“Nosotros felicitamos y agradecemos a esta federación porque en medio de circunstancias tan difíciles ocasionadas por el Covid-19 aceptó organizarlos. No nos podemos dejar vencer del Covid y tenemos que imitar a la FIVB que en estos momentos está terminando la Liga de Naciones de Voleibol”, puntualizó Marte.

Del 10 al 17 de julio será realizado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias la Copa Panamericana Masculina Sub-23, donde los sextetos de Cuba, México, Puerto Rico, Surinam y los anfitriones dominicanos buscarán cuatro boletos para los Juegos Juveniles de Cali.

El profesor Nelson Ramírez, secretario de la entidad y director del Proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas, manifestó que el equipo tiene varias semanas entrenando tanto en horas matutinas como vespertinas en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Gran final

Igualmente, del 14 al 21 de agosto el país montará la versión femenina de ese clasificatorio, en el cual “Las Princesas” han establecido una dinastía porque han ganado sus cuatro versiones y de forma invicta.

El país cerrará con broche de oro el compromiso de servir de sede, cuando celebre también en el Palacio del Voleibol la Copa Panamericana de Mayores. La misma iniciará el 29 de septiembre y concluirá el 10 octubre.

“Es el plato fuerte y nueva vez el país tendrá la oportunidad de ver en su casa a las Reinas del Caribe”, enfatizó Alexis García, titular del organismo responsable de organizar los cuatro eventos internacionales.

En esa copa tomarán parte, asimismo, los equipos de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Perú, Colombia, Venezuela y Dominicana.

En la rueda de prensa realizada en los salones de la Norceca, estuvieron presentes, de igual forma, José Francisco Fernández y Henry Puello, Tesorero y director Técnico de Fedovoli, respectivamente, así como Franklin Segura, Pedro Díaz Guzmán y Guarionex Martínez, del comité ejecutivo de esa institución.