Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Sánchez y Devers jonronean, Alex Reyes gana y Soto salva

Gary Sánchez, de los Yankees, lanza el bate luego de conectar un cuadrangular en el partido frente a los Azulejos de Toronto.

Gary Sánchez, de los Yankees, lanza el bate luego de conectar un cuadrangular en el partido frente a los Azulejos de Toronto.

Clint Frazier rompió un empate en el octavo inning con un doble y los Yanquis de Nueva York conectaron tres vuelacercas en una victoria 6-5 el martes sobre los Azulejos de Toronto, un triunfo que necesitaban con urgencia.

Frazier envió un rodado por dentro de la línea de tercera base para impulsar al corredor emergente Tyler Wade desde segunda base, y los Yanquis se recuperaron de un déficit de 5-2 y ganaron su tercer juego de 10. El juego se celebró ante 7.145 espectadores, la mayoría a favor de Nueva York.

Chris Gittens jonroneó en su primer hit en las mayores, Gary Sánchez sumó dos hits, incluido un jonrón que abrió el episodio en el segundo inning, y Brett Gardner sumó un batazo en el séptimo que puso a los Yanquis 5-4.

Jonathan Loaisiga (6-2) se llevó la victoria por un inning de labor. Tim Mayza (1-1) cargó con la derrota tras admitir un sencillo de Miguel Andújar en el octavo. Aroldis Chapman firmó su 13er salvamento con un noveno perfecto.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-2 con una anotada y una remolcada; Miguel Andújar de 3-1 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada; Santiago Espinal de 4-3 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Medias Rojas 10, Bravos 8

ATLANTA (AP) — Alex Verdugo rompió el empate con un jonrón de tres carreras conectado al lanzador Chris Martin en la octava entrada y el dominicano Rafael Devers aportó un cuadrangular de tres anotaciones y un total de cuatro remolcadas para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el martes 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Con su 13 vuelacercas, Xander Bogaerts puso la pizarra 6-4 en el quinto episodio y Boston aumentó su foja a 36-4, la mejor en las grandes ligas, cuando ha conseguido al menos cuatro anotaciones. Los Medias Rojas han ganado cuatro de sus seis últimos encuentros y tienen marca total de 41-27.

“Salimos, nos encanta jugar y sabemos que responderemos a preguntas en toda la campaña y de la manera correcta”, señalo el piloto de Boston, Alex Cora. “No somos grandes, pero tenemos un buen equipo de béisbol y seguimos mejorando”.

Devers, que salió de 5-3, sacudió un doble en la quinta y anotó con un sencillo de Hunter Renfroe para el 7-4.

Devers mantuvo su contundencia en el encuentro como uno de los 10 líderes de las grandes ligas en remolcadas, hits extrabase, dobles, jonrones, porcentaje de bateo y total de bases.

Con su noveno jonrón cuando iban dos outs, Verdugo amplió la ventaja a 10-7. Martin (0-3) concedió tres carreras y tres indiscutibles.

Hirokazu Sawamura (3-0) se alzó con el triunfo después de enfrentar al mínimo en la séptima. Matt Barners consiguió su 15 salvamento en 18 oportunidades después de enfrentar cinco rivales y tolerar una carrera en el noveno capítulo.

Los Medias Rojas se pusieron en ventaja de 4-0 en la primera contra el novato Tucker Davidson con los sencillos de Kike Hernández y Verdugo, y el 16to jonrón de Devers. El bambinazo voló 435 pies por el jardín central. Renfroe siguió con su octavo cuadrangular, en el segundo triunfo consecutivos para los Medias Rojas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-1, una anotada, y Christian Vázquez de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 5-3, dos anotadas, 4 producidas, y Danny Santana una anotada. El venezolano Eduardo Rodríguez de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2, una anotada, dos producidas; William Contreras de 4-0; Ehire Adrianza una anotada, y Ender Inciarte de 1-0. una anotada. El curazoleño Ozzie Albies de 5-1. El dominicano Abraham Almonte de 3-1, dos anotadas, una remolcada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, dos anotadas, una impulsada.

Tigres 4, Reales 2

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Casey Mize firmó su octava apertura de calidad en sus últimos nueve juegos, Miguel Cabrera bateó dos hits y los Tigres de Detroit vencieron el martes 4-2 a los Reales de Kansas City, que encajaron su quinta derrota al hilo.

Mize (4-4) concedió tres carreras en siete hits en seis innings y dos tercios para apuntarse la victoria y el dominicano Gregory Soto lanzó el noveno para su sexto salvamento en otras tantas oportunidades.

El venezolano Cabrera, atrapado en una mala racha durante casi toda la temporada, conectó un doble y un sencillo para remolcar una carrera y anotar otra. En la víspera había pegado otros tres hits en la victoria de su equipo sobre los Reales.

La derrota fue a la foja de Mike Minor (5-4) luego de permitir cuatro llegadas al plato y siete hits en cinco episodios y dos tercios. Los Reales han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos y no han liderado la pizarra en ningún momento desde que derrotaran a los Atléticos hace seis juegos.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una impulsada; Kelvin Gutierrez de 4-0; Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-1. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Astros 6, Rangers 3 (10)

HOUSTON (AP) — José Altuve bateó un grand slam en el 10mo inning y los Astros de Houston, salvados por un jonrón de Carlos Correa que igualó la pizarra en el noveno, derrotaron el martes 6-3 a los Rangers de Texas para festejar el cumpleaños de su manager, Dusty Baker.

Texas arrancó el episodio decisivo remolcando al corredor que parte de la segunda base en los innings extra para adelantarse 3-2 en la pizarra. El relevista novato de los Rangers Demarcus Evans (0-2), quien cargó con la derrota, dio un boleto a Myles Straw y al bateador emergente Jason Castro para llenar las bases sin outs en la parte baja de la entrada.

Altuve envió entonces la pelota al jardín izquierdo para adelantar a los Astros e iniciar la fiesta.

El segunda base venezolano recibió una ducha en el plato antes de abrazarse a Baker, que celebraba su 72 cumpleaños.

La victoria fue para Ryan Pressly (3-1) luego de admitir un hit y una anotación en el último capítulo.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-2, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yulieski Gurriel de 3-0, con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2, con una anotada y una producida; Martín Maldonado de 3-1.

Cardenales 2, Marlins 1

SAN LUIS (AP) — Paul Goldschmidt pegó un jonrón en el noveno y remolcó las dos carreras de San Luis, en la victoria 2-1 de los Cardenales el martes sobre a los Marlins de Miami.

San Luis ha ganado dos seguidos contra los Marlins tras una racha de nueve derrotas en 10 juegos.

Miami sufrió su tercera derrota seguida.

Goldschmidt, que en sexto conectó un sencillo remolcador para poner el empate, abrió el episodio en el noveno y se vio 2-1 antes de enviar una recta de 98 millas por hora de Yimi Garcia (3-5), que cargó con la derrota, entre el jardín derecho y el central.

Alex Reyes (4-2) se llevó al victoria por un noveno perfecto.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada; Jesús Sánchez de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2; Sandy León de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de-10.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0. El venezolano José Rondón de 1-1 con una anotada.