Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Aquino, Lagares, Castro y Celestino dan jonrones, Dodgers dan 3 hits y triunfan

Aristides Aquino, de los Rojos, recorre las bases luego de conectar un cuadrangular en el partido del lunes por la noche frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Aristides Aquino, de los Rojos, recorre las bases luego de conectar un cuadrangular en el partido del lunes por la noche frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Vladimir Gutiérrez y tres relevistas se combinaron para lanzar un juego con pelota de cuatro hits y 12 ponches, y los Rojos de Cincinnati arrollaron el lunes 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee para sumar su cuarta victoria al hilo.

Joey Votto y el dominicano Arístides Aquino sacudieron sendos vuelacercas para los Rojos. Votto terminó con dos hits en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y tres remolcadas.

Gutiérrez (3-1) cedió las dos carreras de Milwaukee y ganó su tercera apertura consecutiva en su cuarta aparición en las mayores. El derecho cubano, de 25 años, abanicó a seis, permitió cuatro hits y dio dos pases por bolas en una labor de seis episodios.

Heath Hembree, Amir Garrett y Art Warren se asociaron para firmar tres entradas perfectas como relevistas. Tras el segundo inning, los Cerveceros solo pudieron colocar un corredor en la base y no conectaron hits.

El abridor de los Cerveceros, Eric Lauer (1-3), cargó con la derrota tras admitir cuatro llegadas al plato y cinco hits en cinco capítulos. Además, ponchó a tres, concedió cuatro boletos y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1, con una anotada y dos remolcadas. El domincano Arístides Aquino de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0, con una anotada.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Omar Narváez de 4-0. Los dominicanos Willy Adames de 3-0; Pablo Reyes de 1-0.

Tigres 10, Reales 3

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — El abridor de Detroit Matthew Boyd y el relevista Alex Lange salieron lesionados, aunque los Tigres lograron poner fin a su racha de tres derrotas al vencer 10-3 el lunes a los Reales de Kansas City.

Willi Castro, Robbie Grossman y Niko Goodrum jonronearon para Detroit. Miguel Cabrera sumó tres hits y remolcó dos carreras. Su sencillo remolcador encarriló un primer inning de cuatro carreras.

Los Reales, sufrieron su cuarta derrota seguida. Están cinco juegos por debajo de .500, su peor marca de la temporada.

Boyd salió en el tercero por molestias en el brazo izquierdo. Lange se marchó en el quinto por un problema no especificado, tras registrar apenas un out.

Joe Jimenez (2-0) se alzó con la victoria tras sustituir a Boyd. La derrota fue para el abridor de los Reales Brad Keller (6-6), que tuvo problemas en sus cinco innings de labor y admitió seis carreras limpias y ocho hits.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 5-1 con una anotada, Miguel Cabrera de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El curazoleño Jonathan Schoop de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Nomar Mazara de 3-1 con una impulsada. Willi Castro de 3-1 con un jonrón, una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 5-2; Kelvin Gutiérrez de 5-2 con un doble; Hanser Alberto de 4-1 con un doble y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una impulsada; Edward Olivares de 5-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-3 con una remolcada.

Marineros 4, Mellizos 3

SEATTLE (AP) — Un batazo de Jake Bauers superó por poco el muro entre los jardines derecho y central para su primer jonrón tras su traspaso desde Cleveland la semana pasada, y los Marineros de Seattle vinieron desde atrás el lunes para vencer 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El tercer vuelacercas de Bauers esta temporada, un bambinazo solitario con un out en el octavo inning, rompió el empate en la pizarra ante el relevista dominicano Hansel Robles (2-3), quien cargó con la derrota. El disparo de Bauers escapó al salto de Nick Gordon en el muro para frenarlo.

Seattle tenía una desventaja de 3-1 pero anotó dos veces en el quinto y su bullpen frenó a los Mellizos el tiempo suficiente como para que Bauers firmase el batazo decisivo.

JT Chargois y Paul Sewald (3-2), que se anotó la victoria, se combinaron para lanzar tres capítulos en blanco en labor de relevo y Drew Steckenrider trabajó el noveno para su primer salvamento de la temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, con una anotada; Nelson Cruz de 4-3; Miguel Sanó de 4-0; Gilberto Celestino de 3-1, con un jonrón, una anotada y una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Luis Arráez de 1-0.

Atléticos 8, Angelinos 5

OAKLAND, California (AP) — Sean Murphy disparó un jonrón de dos carreras, Mitch Moreland bateó un sencillo de otras dos y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Sean Manaea (6-2) superó un tempranero cuadrangular se llevó al triunfo luego de lanzar hasta el sexto para ayudar al líder de la División Oeste de la Liga Americana a mejorar su foja a 41-27, la mejor de los Atléticos en 68 juegos desde 2014.

El dominicano Juan Lagares conectó su primer vuelacercas de la temporada para los Angelinos, que venían de ganar seis partidos seguidos y ocho de nueve. David Fletcher y el cubano José Iglesias batearon cuatro hits cada uno.

En el segundo inning y con un out, Moreland pegó un sencillo ante el abridor Dylan Bundy para el hit número 1.000 de su carrera. Murphy lo siguió con su séptimo bambinazo y Moreland tuvo su sencillo remolcador en el tercero.

Lou Trivino retiró a tres bateadores para su 11mo salvamento.

Bundy (1-7) cargó con la derrota luego de admitir siete anotaciones y cinco hits en dos episodios y un tercio y elevó su efectividad a 6.98.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 5-4, con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, con una remolcada.

Dodgers 3, Filis 1

LOS ÁNGELES (AP) — Will Smith conectó un jonrón de dos carreras, Chris Taylor disparó uno solitario y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el lunes 3-1 a los Filis de Filadelfia a pesar de batear apenas tres hits y colocar a cuatro corredores en las bases.

Un sencillo del bateador emergente dominicano Albert Pujols en el séptimo fue el otro hit del campeón defensor de la Serie Mundial, que aguantó el tipo para sumar su sexta victoria en siete juegos, con ocho episodios consecutivos en blanco de siete lanzadores.

Bryce Harper remolcó una carrera en el primer episodio para los Filis, que frenaron una seguidilla de cuatro victorias en el primer partido de una gira de seis por California.

David Price (2-0) se llevó el triunfo tras varar a dos corredores para poner fin a la cuarta entrada. El curazoleño Kenley Jansen trabajó una novena perfecta con nueve lanzamientos para su 16to salvamento del curso.

La derrota fue a la foja de Spencer Howard (0-2), que lanzó hasta el quinto para Filadelfia con pelota de dos hits, pero ambos cuadrangulares. Howard retiró a los nueve primeros bateadores de los Dodgers y conectó su primer hit en las mayores al firmar un doble en el segundo.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, con una anotada; Ronald Torreyes de 3-1. El dominicano Jean Segura de 5-1 con un doble.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1.

Tags relacionados