Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Arizona y Orioles siguen sus malas rachas en la ruta

José Ramírez, de los Indios, observa el hit remolcador en el partido frente a los Orioles de Baltimore en la jornada del lunes en el béisbol de las Grandes Ligas.

José Ramírez, de los Indios, observa el hit remolcador en el partido frente a los Orioles de Baltimore en la jornada del lunes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Brandon Crawford sacudió un jonrón y remolcó tres carreras y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes 5-2 a los Diamondbacks, propiciando la 20ma derrota consecutiva de Arizona en campo contrario.

Los Diamondbacks se acercaron al infame récord de derrotas consecutivas como visitante en las mayores que ostentan los Mets de Nueva York de 1963, que encajaron 22 consecutivas lejos de Polo Grounds.

En general, Arizona lleva 11 fechas seguidas sin ganar.

Alex Wood (6-3) logró su primer triunfo en cinco aperturas luego de permitir dos carreras y cuatro hits en seis innings en los que ponchó a siete. Además, frenó una racha de tres derrotas con su primera victoria desde el 16 de mayo en Pittsburgh.

El cerrador de San Francisco, Jake McGee, lanzó un noveno episodio perfecto para su 13er salvamento.

Matt Peacock (2-4) cargó con la derrota tras conceder 10 hits y tres llegadas al plato en cinco entradas, en las que repartió tres pasaportes y abanicó a tres.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 1-0; Asdrúbal Cabrera de 1-0; Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 5-2, con dos anotadas.

Indios 4, Orioles 3

CLEVELAND (AP) — José Ramírez produjo un par de carreras — con la colaboración de la mala defensiva de Baltimore — y los Indios de Cleveland extendieron la racha de Baltimore a 16 derrotas consecutivas fuera de casa con un triunfo el lunes 4-3.

El triunfo de los Indios se vio ensombrecido por la lesión del vigente Cy Young de la Liga Americana Shane Bieber por tiempo indeterminado por una molestia en el hombro. Bieber fue colocado en la lista de lesionados y no tomará una pelota durante al menos dos semanas.

Ramírez impulsó una carrera ante Dean Kremer (0-6) en la primera entrada, cuando el jardinero izquierdo de Baltimore DJ Stewart se resbaló en el césped mojado mientras iba tras un elevado de rutina. El dominicano añadió doblete productor en el sexto capítulo, después de que el segunda base de los Orioles Stevie Wilkerson dejó caer un elevado de foul, dándole otra oportunidad en el plato.

El relevista novato de los Indios Nick Sandlin (1-0) se colgó el primer triunfo de su carrera al ponchar a tres de los cinco enemigos que enfrentó.

James Karinchak salió de un problema en el séptimo episodio y ponchó a tres rivales consecutivos en la octava entrada después de que había regalado boleto a su primer enemigo. Emmanuel Clase retiró en orden el noveno inning para llegar a 10 salvamentos.

El inicio del juego se postergó una hora debido a la lluvia, pero los Orioles no pudieron evitar extender su racha de derrotas fuera de casa. Baltimore no ha ganado como visitante desde que John Means lanzó un juego sin hit en Seattle el 5 de mayo.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-2 con un doble, dos impulsadas y una anotada; Amed Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano César Hernández de 4-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 2-1 con una impulsada; René Rivera de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1 con una impulsada; Freddy Galvis de 4-0 con una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 1-1 con una empujada; Pedro Severino de 3-0.

Mets 5, Cachorros 2

NUEVA YORK (AP) — David Peterson lanzó pelota de un hit en seis innings para su primer triunfo en dos meses, y los Mets de Nueva York derrotaron en casa a los Cachorros por primera vez en exactamente cuatro años al vencer el lunes 5-2 a Chicago.

Dominic Smith pegó cuadrangular por los Mets, que frenaron la racha de cinco victorias de Chicago en el primero de una serie de cuatro encuentros entre líderes divisionales de la Liga Nacional. Nueva York anotó todas sus carreras con dos outs y puso fin a una cadena de siete descalabros en Citi Field ante los Cachorros, que comenzó el 31 de mayo de 2018.

Peterson (2-5) tenía foja de 0-4 con 6.32 de efectividad en sus últimas nueve aperturas, incluyendo 0-2 con 9.88 de carreras limpias en sus cuatro apariciones más recientes. Pero únicamente permitió el sencillo en el tercer inning a Eric Sogard — al que luego retiro con revirada a la intermedia — y una base por bolas a Sergio Alcántara para abrir la sexta entrada. El zurdo ponchó tres en una eficiente labor de 73 lanzamientos.

Jake Arrieta (5-7) sostuvo el duelo de pitcheo con Peterson hasta la cuarta entrada, cuando Smith — sumido en un bache de 20-0 — pegó sencillo para el primer imparable de Nueva York. Avanzó a la intermedia con el boleto a Billy McKinney con dos outs y anotó en el sencillo de James McCann.

Kevin Pillar le siguió con un doblete de dos anotaciones entre jardín izquierdo y central para ampliar la ventaja.

Smith se voló la barda en la quinta entrada y Pillar y Luis Guillorme negociaron pasaportes en turnos consecutivos en el sexto capítulo antes de que el emergente Brandon Drury sonara sencillo productor.

Anthony Rizzo y Patrick Wisdom dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos ante Trevor May en el séptimo inning antes de que Aaron Loup retirara a los cuatro enemigos que enfrentó. Edwin Díaz llegó a 13 rescates al ponchar a los tres rivales en el noveno episodio.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los venezolanos Jonathan Villar de 3-0; Luis Guillorme de 2-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Rays 5, Medias Blancas 2

CHICAGO (AP) — Austin Meadows, Brandon Lowe y Randy Arozarena dispararon cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay llegaron a cuatro victorias en fila al derrotar el lunes 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Tampa Bay colocó su marca en 43-24, juego y medio por delante de los Medias Blancas en la lucha por el mejor registro de Grandes Ligas. Los Rays han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

El abridor de Tampa Bay Tyler Glasnow dejó el juego luego de cuatro innings por una inflamación en el codo derecho. El derecho admitió dos carreras y tres hits con una base por bolas y seis ponches al realizar 40 de sus 53 lanzamientos para strikes.

Tim Anderson apiló dos imparables y Brian Goodwin conectó un sencillo productor por los Medias Blancas, que vieron rota una cadena de cuatro victorias.

Cuatro relevistas de Tampa Bay — Ryan Thompson, J.P. Feyereisen (3-2), Diego Castillo y Pete Fairbanks — le siguieron a Glasnow con cinco entradas en blanco y apenas dos hits en contra. Fairbanks retiró en orden la novena entrada para su tercer rescate.

El bullpen de los Rays, que trabajó siete entradas sin hit en la victoria del domingo sobre Baltimore, encabeza a la Liga Americana con 3.05 de efectividad.

Lance Lynn (7-2) permitió tres carreras y seis hits en su primera derrota desde el 15 de abril.

Lynn permitió tantas carreras por apenas la segunda ocasión en 12 inicios. El derecho llegó al juego con seis decisiones ganadas de forma consecutiva y su efectividad de 1.23 era la segunda mejor entre los abridores de Grandes Ligas, sólo detrás de Jacob deGrom.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 y Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0 y Leury García de 3-1 con un doble y una anotada.

Rockies 3, Padres 2

DENVER (AP) — Austin Gomber mantuvo su dominio en el paraíso de bateo de Coors Field al

trabajar ocho entradas en blanco y los Rockies de Colorado se aferraron a un triunfo el lunes 3-2 sobre los Padres de San Diego.

Gomber (6-5) mejoró su foja a 3-1 en casa, donde no ha permitido una carrera limpia en sus últimos 23 innings y un tercio de trabajo.

Gomber limitó a los Padres a tres imparables y no regaló base por bolas. Ha caminado apenas a cuatro enemigos en sus últimas nueve apariciones. Además aportó un sencillo a la ofensiva.

San Diego ha perdido 10 de sus últimos 14 partidos y acumula apenas nueve carreras en sus últimas siete derrotas.

Trent Grisham conectó un jonrón de dos carreras por los Padres en el noveno inning ante Daniel Bard, quien se recompuso para dominar a Manny Machado y Fernando Tatis Jr. y firmar su noveno salvamento.

Gomber retiró a los primeros nueve que enfrentó antes de que Tommy Pham abriera el cuarto episodio con un sencillo al cuadro. Pham fue retirado más adelante en la entrada en una doble matanza.

C.J. Cron disparó cuadrangular solitario en el séptimo inning para colocar la pizarra 2-0.

Los Rockies abrieron el marcador en el tercer episodio ante Dinelson Lamet (1-2) gracias al sencillo de Trevor Story con dos outs. Ampliaron el margen con el doblete productor de Ryan McMahon en la octava entrada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-1 con una anotada; Elías Díaz de 3-0.

Por los Padres, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1. Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de 4-0 cada uno y Dinelson Lamet de 1-0.

Cardenales 4, Marlins 2

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Tyler O’Neill deshizo el empate en la pizarra con un doble remolcador en el octavo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 4-2 a los Marlins de Miami para evitar una barrida de tres juegos.

Adam Wainwright lanzó seis episodios eficaces y Paul Goldschmidt sacudió dos hits y remolcó una carrera para los Cardenales, que sumaron su tercer triunfo en 14 fechas.

La derrota fue al registro de Dylan Floro (2-4), el quinto de los pitchers de Miami, quien abrió el octavo inning con un boleto a Dylan Carlson antes del sencillo de Goldschmidt. Con un out, O’Neill bateó su segundo doble del encuentro para remolcar a Carlson.

Giovanny Gallegos (4-1) lanzó una entrada en blanco para apuntarse la victoria y Alex Reyes retiró a todos los bateadores que enfrentó en la novena para su 17mo salvamento.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0, con una anotada; Magneuris Sierra de 3-1 con un doble. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 4-2, con una remolcada.