Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Suns barren a los Nuggets, Nikola Jokic es expulsado

Nikola Jokic, de los Nuggets, a la izquierda discute con Devin Booker, de los Suns, durante el cuarto partido de la serie semifinal del Oeste en los playoffs de la NBA.

Nikola Jokic, de los Nuggets, a la izquierda discute con Devin Booker, de los Suns, durante el cuarto partido de la serie semifinal del Oeste en los playoffs de la NBA.

Chris Paul no podía fallar. Devin Booker era imparable.

Los Suns de Phoenix accedieron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en 11 años el domingo con una victoria por 125-118 sobre Denver que completó una barrida de cuatro juegos.

¿Y los Nuggets? Bueno, cayeron peleando.

Paul anotó 37 puntos y Booker 34, en un partido muy físico marcado por la expulsión del Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, por una falta clara en el tercer cuarto.

Jokic fue echado del encuentro con 3:52 minutos restantes en el tercer cuarto y con los Nuggets abajo en el marcador por 83-76 luego de que trató de arrebatarle el balón a Cameron Payne, golpeándolo en el rostro en el intento.

El pívot señaló que sólo quería cometer una falta sobre Payne.

“No quería lastimarlo o pegarle en la cabeza a propósito”, comentó.

Booker se enfadó por la dura falta y encaró al gran hombre antes de que sus compañeros de equipo y entrenadores los separaran.

Los oficiales aplicaron una doble falta técnica a Jokic y Booker, y expulsaron al Jugador Más Valioso. Jokic terminó con 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo haber visto la jugada cuando los árbitro la revisaban y que pensó que sería una falta menor.

“Hay un contacto marginal con la nariz de Cameron Payne, creo. De modo que me chocó. Aún estoy un poco conmocionado de que pitaran dos técnicas y expulsaran al MVP por una jugada así”.

Los Nuggets y sus aficionados estaban frustrados porque les estaban pitando faltas sin importancia y, sin embargo, Jokic no estaba a la altura de lo que se espera de un Jugador Más Valioso.

Con su séptima victoria consecutiva en la postemporada, un récord de franquicia, los Suns avanzaron al campeonato de la conferencia por primera vez desde 2010, la última vez que accedieron a los playoffs.

Después de dejar fuera de la contienda a LeBron James y a los campeones defensores Lakers en la primera ronda, los Suns despacharon rápidamente a Denver y convirtieron a Jokic en el primer Jugador Más Valioso en ser barrido en una serie de postemporada desde que le sucedió a Magic Johnson en 1989.

Tags relacionados