Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A PEDALEAR

Harán este domingo evento ciclismo de ruta

Un pelotón de ciclistas se desplazan por una de las avenidas de la capital.

Un pelotón de ciclistas se desplazan por una de las avenidas de la capital.

La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna) celebrará este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, el Campeonato Distrital de Ruta, evento que se efectuará en la avenida Circunvalación en la Autopista Duarte.

En el evento se espera la participación de más de 200 pedalistas, quienes participarán en las categorías élites, sub 23, juvenil, pre juvenil, femenino, master A, B, C, D, además de recreativo.

En la justa, los élites y sub 23 recorrerán 120 kilómetros, los masters y juveniles 60 kilómetros, las damas y los pre juveniles tendrán un recorrido de 45.

Los clubes que pertenecen al Distrito Nacional y que participarán en el certamen serán Inteja, Aero Ciclyng Team, Fénix, Team Caribe, Mauricio Báez, Cocuyos Cycling Team, Drinks Team, R2R, La Escuelota, Circuit Cycling.

El comité ejecutivo de Asocidisna, que preside Emilio Valdez, expresó que todo está preparado para la celebración de este evento, que se enmarca en el trío de campeonatos que tienen en agenda efectuar junto con el de mountain bike y BMK.

Ayer se realizó el congresillo técnico donde se complementaron todos los detalles de lo que será este evento, el cual tenía mucho tiempo sin ser realizado en el Distrito Nacional.

Valdez explicó que la actividad cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud Pública para su celebración, además de que la misma se efectuará siguiendo con todos los protocolos de salud en esta difícil época en que el mundo se ve azotado por el Covid 19.

El campeonato cuenta con la aprobación de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz.

Tags relacionados