Listin Diario Logo
19 de junio 2021, actualizado a las 09:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 11 de junio de 2021

TENIS

Stefanos Tsitsipas se impone a Zverev y disputará la final del Abierto de Francia

  • Stefanos Tsitsipas se impone a Zverev y disputará la final del Abierto de Francia

    Stefanos Tsitsipas festeja su triunfo sobre Alexander Zverev en duelo de las semifinales del Abierto de Francia, en el estadio Roland Garros de París.

AP
París, Francia

Stefanos Tsitsipas tomó una amplia ventaja al inicio pero luego tuvo que librar una batalla de cinco sets frente a Alexander Zverev en el Abierto de Francia el viernes antes de obtener su primer pase a una final de un torneo Grand Slam.

El griego y quinto preclasificado llegó al partido con un récord de 0-3 en semifinales de majors y parecía que también estaba dejando ir esta oportunidad, hasta que un esfuerzo final lo llevó a una victoria de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 sobre el alemán de 24 años después de más de 3:30 horas en la cancha Philippe Chatrier.

El domingo, Tsitsipas, de 22 años, buscará el título del torneo en cancha de arcilla enfrentando al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal, que ha conquistado 13 veces Roland Garros, y el primer cabeza de serie Novak Djokovic.

Nadal y Djokovic chocarán por 58va ocasión el viernes más adelante.

Tsitsipas será el primer jugador de Grecia en una final de Grand Slam en sencillos y el hombre más joven en disputar una final en el Abierto de Francia desde que Nadal ganó el torneo en 2008 cinco días después de su cumpleaños 22.

Tres de los siete títulos de su carrera a nivel tour los obtuvo en canchas de arcilla, incluyendo un par este año —en el Abierto de Montecarlo y en Lyon.

La derrota coloca a Zverev en marca de 0-10 en partidos ante jugadores entre los mejores 10 en torneos de Grand Slam, una estadística especialmente desconcertante al ser contrastada con su récord de 31-30 frente a rivales en cualquier otro escenario.

No había encarado a un jugador preclasificado en su camino a las semifinales, incluyendo dos encuentros contra rivales provenientes de las clasificatorias y una victoria en los cuartos de final sobre el español Alejandro Davidovich Fokina, número 46 del ranking mundial.

Tsitsipas, mientras tanto, enfrentaba por cuarta vez consecutiva a un rival de la siembra, después de alzarse con triunfos sobre Daniil Medvedev (segundo preclasificado), el español Pablo Carreño Busta (12) y John Isner (31).