Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Anastasia Pavlyuchenkova alcanza su primera final de Grand Slam en París

Anastasia Pavlyuchenkova aparece en acción durante el partido de semifinal frente a Tamara Zidansek en la semifinal del Abierto de Francia.

Anastasia Pavlyuchenkova aparece en acción durante el partido de semifinal frente a Tamara Zidansek en la semifinal del Abierto de Francia.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª del mundo) se clasificó este jueves a la final de Roland Garros, en la que será su primera final de Grand Slam, al derrotar en semifinales a la eslovena Tamara Zidansek (85ª) 7-5, 6-3.

Pavlyuchenkova se medirá por el título con la ganadora de la otra semifinal, entre la griega Maria Sakkari (18º) y la checa Barbora Krejcikova (33ª).

"'Waouh', lo deseaba tanto que ya no sé lo que siente, son muchas emociones, estoy muy contenta pero también muy cansada", declaró la checa, primera tenista en superar las 50 participaciones en Grand Slam antes de alcanzar la final (52).

A sus 29 años, la rusa fue más sólida que su rival, seis años más joven.

Su juego agresivo (155 'winners', récord del torneo, para alcanzar la semifinal) le permitió en esta ocasión situarse a una victoria del título.

Zidansek estuvo más acertada en ese apartado este viernes (27 por 19), pero cometió más errores no forzados que la rusa (33 contra 22).

Pavlyuchenkova hizo valer asimismo su mayor experiencia. La rusa había disputado en seis ocasiones los cuartos de final de un 'Grande' (Australia 2017, 2019, 2020, Wimbledon 2016, US Open 2011, Roland Garros 2011), aunque en todas ellas se quedó a puertas de semifinales. La eslovena no había superado nunca la segunda ronda de un Grand Slam.

Con 12 títulos en el palmarés, Pavlyuchenkova es también, de lejos, la más laureada de las cuatro semifinalistas.

"Es mi primera final, tengo ganas de divertirme, de jugar bien, y poco importa el resultado", aseguró.

El lunes regresará al top-20 mundial, después de haber sido 13ª en 2011. En caso de victoria será la 14ª.

Desde hace seis años y 24 'Grandes', ninguna rusa había alcanzado la final de un torneo de Grand Slam, siendo la última Sharapova en Australia en 2015, batida por Serena Williams.