Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Tapia pega doble y 2 sencillos, Colorado "mejora" a 5-23 en la ruta

Mets ganan con seis jonrones, Soto da jonrón, Castro y Robles doble y sencillo, San Luis para mala racha, Castillo y Mejía sufren derrotas

Raimel Tapia es felicitado por su compañero de los Rockies, Ryan McMahon, después de anotar en la primera entrada del juego ante los Marlins de Miami.

Raimel Tapia es felicitado por su compañero de los Rockies, Ryan McMahon, después de anotar en la primera entrada del juego ante los Marlins de Miami.

Raimel Tapia disparó par de dobletes, sencillo y anotó dos veces para ayudar a que los Rockies obtuvieran una inusual victoria fuera de casa al derrotar el miércoles 4-3 a los Marlins de Miami.

Charlie Blackmon apiló dos hits y produjo una carrera por los Rockies, que con 5-23 tienen el peor registro como visitantes en Grandes Ligas. En Coors Field tienen marca de 20-14.

Tapia tiene ocho dobletes en lo que va de junio después de acumular apenas cuatro en los dos primeros meses de la temporada.

Austin Gomber (5-5) se quedó con el triunfo al conceder una carrera en cinco entradas. El zurdo dejó el juego en lugar de un emergente en el sexto episodio, después de admitir cinco hits y regalar ocho ponches en 84 lanzamientos.

El triunfo fue el número 300 para Bud Black como manager de los Rockies, convirtiéndose en el tercer piloto en llegar a esa cifra con la franquicia, junto a Clint Hurdle y Don Baylor.

El relevista de los Rockies Mychal Givens heredó a dos corredores en el séptimo episodio y retiró a Jesús Aguilar con un elevado profundo a jardín derecho para retirar la entrada. Givens retiró el octavo episodio en blanco y Daniel Bard llegó a ocho rescates en 11 oportunidades a pesar de golpear a un bateador, permitir un sencillo y regalar un pasaporte. Bard retiró a Corey Dickerson con rodado a la antesala para el último out.

El abridor de Miami Braxton Garrett (0-1) trabajó cuatro entradas en las que admitió dos carreras y cinco hits con tres ponches e igual número de bases por bolas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos dobles y dos anotadas. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-1 con una impulsada; Elías Díaz de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Magneuris Sierra de 1-0; Lewin Díaz de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Sandy León de 4-1.. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1.

Mets 14, Orioles 1

BALTIMORE (AP).- Kevin Pillar y Billy McKinney dispararon dos jonrones cada uno y los Mets de Nueva York derrotaron contundentemente a Matt Harvey por segunda ocasión en la campaña al aplastar el miércoles 14-1 a los Orioles de Baltimore.

Harvey, quien ayudó a los Mets a ganar el título de la Liga Nacional en 2015, se ha enfrentado a Nueva York dos veces este año, en su apertura previa, su exequipo ganó 7-1 en Citi Field.

Harvey (3-7) permitió siete carreras y ocho imparables en ambos juegos. Trabajó cuatro innings y un tercio en el primero de ellos y tres episodios el miércoles.

Pete Alonso y Mason Williams también se volaron la barda por Nueva York. Taijuan Walker (5-2) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas, en las que otorgó un pasaporte y nueve ponches para reducir su efectividad a 2.07.

Pillar apiló tres hits, incluyendo sus primeros dos jonrones desde que fue golpeado en el rostro por una recta el 17 de mayo y se perdió un par de semanas. Alonso también terminó con tres imparables, incluyendo un jonrón en la primera entrada y un doblete en el noveno capítulo. McKinney también disparó tres indiscutibles.

Por segunda noche consecutiva, Alonso abrió el marcador con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Baltimore respondió en la parte baja de la entrada con el sencillo productor de Ryan Mountcastle, pero los Mets abrieron el juego con cinco anotaciones, todas con dos outs, en el tercer capítulo. James McCann y McKinney pegaron sencillos productores consecutivos y Pillar les siguió con su tablazo de tres carreras a jardín izquierdo que colocó la pizarra 7-1.

McKinney añadió jonrón solitario en la quinta entrada y Pillar y Williams se volaron la barda en turnos consecutivos en la octava. McKinney cerró el marcador con su cuadrangular de tres carreras en el noveno inning.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El venezolano José Peraza de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 3-2 con un doble. Los venezolanos Anthony Santander de 4-0 y Freddy Galvis de 3-0.

Nacionales 9, Rays 7 (11)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Starlin Castro conectó un doblete productor durante una 11ra entrada de dos anotaciones y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 9-7 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana.

Castro abrió el inning con su doblete ante Diego Castillo (2-3) y anotó en el elevado de sacrificio de Josh Harrison para colocar la pizarra 9-7.

Tanner Rainey tuvo corredores en primera y segunda sin out en la parte baja de la entrada, pero escapó sin daño para su primer salvamento. Ponchó a Manuel Margot, dominó a Yandy Díaz en rodado y abanicó a Austin Meadows para el último out.

Ryan Zimmerman llegó a 27 juegos con al menos un cuadrangular en su carrera y Juan Soto también se voló la barda por los Nacionales, que han perdido nueve de sus últimos 12 encuentros.

El novato de Tampa Bay Taylor Walls sonó su primer jonrón en Grandes Ligas y Joey Wendle se voló la barda por primera vez como emergente en su carrera. Los Rays tienen marca de 20-5 desde el 13 de mayo.

Yan Gomes pegó sencillo productor y Kyle Schwarber añadió un elevado de sacrificio que puso a Washington al frente 7-5 en la décima entrada.

Randy Arozarena abrió la parte baja del inning con un triple productor ante Brad Hand (3-2) y anotó en el sencillo de Wendle para empatar el marcador a siete.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con un jonrón, dos impulsadas y tres anotadas; Starlin Castro de 5-2 con un doble, una producida y una anotada; Víctor Robles de 5-2 con un doble. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una remolcada.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-3 con tres impulsadas y una anotada; Yandy Díaz de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 5-0 con una anotada; Francisco Mejía de 5-0.

Azulejos 6, Medias Blancas 2

CHICAGO (AP) — Randal Grichuk disparó un largo cuadrangular y los Azulejos de Toronto aprovecharon cuatro errores y un boleto con las bases llenas para derrotar el miércoles 6-2 a los Medias Blancas de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Americana.

Grichuk abrió el segundo inning con un jonrón de 451 pies. El novato de Toronto Alek Manoah lanzó cinco sólidos innings en su tercera apertura en las mayores y los Azulejoas ganaron a pesar de otra firme apertura de Lance Lynn para Chicago.

Los Medias Blancas tenían una ventaja de 2-1 luego de que Lynn ponchó a nueve en siete episodios, pero un dubitativo bullpen y una mala defensa dieron la vuelta al juego.

Toronto llegó al plato tres veces en el octavo y otras dos más en el noveno.

Aaron Bummer (0-4), que cargó con la derrota, concedió un pasaporte del dominicano Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas en la octava entrada para forzar la carrera del empate. Los Azulejos anotaron otras dos más cuando el campocorto Tim Anderson la envió demasiado larga a primera para completar una doble matanza en un rodado del también dominicano Teoscar Hernández ante Codi Heuer, y se adelantaron 4-2.

La victoria fue al registro de Tyler Chatwood (1-2) tras lanzar un inning perfecto.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, con una remolcada; Teoscar Hernández 4-0, con una impulsada; Santiago Espinal de 0-0, con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, con una producida; José Abreu de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0. El dominicano Leury García de 3-0, con una anotada.

Cardenales 8, Indios 2

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Adam Wainwright admitió dos carreras en siete innings, Tyler O’Neill bateó dos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 8-2 a los Indios de Cleveland para frenar una seguidilla de seis derrotas.

O’Neill disparó un vuelacercas de 451 pies de dos carreras en el tercero ante Phil Maton y un jonrón solitario en el séptimo frente a Trevor Stephan para ayudar a los Cardenales a evitar la que habría sido su primera racha de siete tropiezos al hilo desde junio de 2017. O’Neill lidera las estadísticas de San Luis con bambinazos y 32 remolcadas.

Matt Carpenter produjo tres anotaciones con un doble con las bases llenas y Paul Goldschmidt conectó un jonrón solitario para los Cardenales, que sumaron su segunda victoria en sus 10 últimos juegos.

Wainwright (4-5), que a sus 39 años es el jugador de más edad en activo en la Liga Nacional, logró su segunda victoria en cinco aperturas.

El dominicano J.C. Mejia (1-1) cargó con la derrota en su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1, con una anotada; José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con una producida.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0, con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 4-1.

Dodgers 2, Piratas 1

PITTSBURGH (AP) — Justin Turner pegó dos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles lograron 7 innings y un tercio en blanco gracias a su bullpen, en una victoria 2-1 el miércoles sobre los Piratas de Pittsburgh. El juego tuvo un retraso por la lluvia.

Turner inauguró la pizarra en el primer inning y después rompió un empate 1-1 en el tercero con un cuadrangular al jardín izquierdo. El novato de los Piratas Ka’ai Tom estuvo a punto de hacer una gran atrapada, pero la pelota se salió de su guante cuando chocó con el muro.

Fue el 11mo juego con varios jonrones en la carrera de Turner. Esta temporada lleva 11 vuelacercas.

El mexicano Víctor González (3-0) se llevó la victoria por 1 inning y un tercio perfectos. La derrota fue al registro de Tyler Anderson (3-6). El curazoleño Kenley Jansen firmó su 14 salvamento con cuatro outs.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-2.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Michael Perez de 1-0.