Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECREACIÓN

Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial reconstruirá instalaciones Huellas del Siglo

Ángel de la Cruz, al centro, junto a José P. Monegro, director del periodico El Día y Ramón González, presidente del club Huellas del Siglo.

Ángel de la Cruz, al centro, junto a José P. Monegro, director del periodico El Día y Ramón González, presidente del club Huellas del Siglo.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial anunció la reconstrucción de las instalaciones del club Huellas del Siglo en Cristo Rey, al que le incluirá una cancha techada para practicar diversos tipos de deportes.

El presidente de la Comisión, Ángel de la Cruz, hizo un descenso al club Huellas del Siglo donde destacó la labor comunitaria y en pro del desarrollo integral de la juventud que realiza esa institución comunitaria.

De la Cruz estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y de técnicos de la Comisión Presidencial que de inmediato iniciaron el levantamiento para la construcción de la obra.

El funcionario señaló que terminado el diseño técnico se incluirá en el presupuesto complementario de este año para iniciar los trabajos de inmediato y terminarlo el año próximo

Se realizará un techado tipo multiuso con las oficinas administrativas que albergará el club que está inmerso en la celebración de su 25 aniversario.

Señaló que los clubes son de los grandes aliados identificados por el gobierno del presidente Luis Abinader para la sostenibilidad del Plan de Seguridad Democrática que inició un piloto el domingo pasado en la misma barriada de Cristo Rey.

De la Cruz acudió en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uriibe, y el periodista José P. Monegro, director del periodico El Día y oriundo de esa barriada.

Lo recibieron el presidente de Huellas del Siglo, Ramón González; el presidente del Club Los Cachorros, Santo María, el directivo del club El Caliche, Edison Javier; el directivo de Huellas, Claudio Méndez, y el clubista Francisco Méndez.

El presidente del club, Ramón González, explicó que esa institución ofrece gratis a los jóvenes la posibilidad de practicar diferentes disciplinas deportivas y actividades culturales.

Además informó que como parte de las actividades comunitarias, desde hace un mes instaló un centro de vacunación que es atendido por personal voluntario del club y que cada día atiende a más de 200 personas.

Ángel de la Cruz destacó el espíritu de colaboración que muestran los diferentes clubes de Cristo Rey para enfrentar la problemática del barrio.

“Una muestra es que aquí han convergido representantes de los clubes Los Cachorros y El Caliche para darle un respaldo a Huellas del Siglo en esta nueva etapa”.