Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Embiid encesta 40 puntos, Sixers empatan con los Hawks

Joel Embiid, de los Sixers, realiza una gestión ofensivo en el partido frente a los Hawks de Atlanta en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

Joel Embiid, de los Sixers, realiza una gestión ofensivo en el partido frente a los Hawks de Atlanta en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

Los Atlanta Hawks se desinflaron en el último cuarto y los Philadelphia 76ers ganaron 118-102 para igualar la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA a un triunfo por bando, gracias a un desborde ofensivo del camerunés Joel Embiid.

Embiid terminó la jornada con 40 puntos y 13 rebotes, secundado por Tobias Harris con 22 tantos y Seth Curry con 21 unidades, mientras que Shake Milton terminó con 14 unidades saliendo de la banca.

El australiano Ben Simmons estuvo limitado en la ofensiva con solo cuatro puntos, tres capturas y siete asistencias.

Los Sixers, primeros sembrados del Este, no tardaron mucho en mostrarse como tales y tuvieron un cuarto parcial espectacular al ganarlo 27-18.

Por los Hawks, quinta cabeza de serie en la zona, contaron con 21 puntos de cada uno de Trae Young (11 asistencias también) y el italiano Danilo Gallinari, quien también capturó nueve rebotes saliendo de la banca.

El tercer partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el viernes en Atlanta.

El pívot camerunés seguramente se decepcionó al no ser nombrado mejor jugador de la temporada regular (MVP), por delante del serbio Nikola Jokic (Denver), quien fue finalmente honrado con el pergamino.

Pero eso no le molestó en lo más mínimo en la cancha del Wells Fargo Center, donde los fanáticos han estado coreando "¡MVP!" de consuelo, ya que dominó plenamente a la ofensiva.

No fue para nada indigno en el Juego 1 a diferencia de algunos de sus compañeros de equipo, pero nuevamente dio ejemplo en términos de combatividad, todos hicieron lo mismo esta vez.

Como Shake Milton, quien se incendió al final del tercer cuarto con un disparo a distancia y se fueron al pequeño descanso con ventaja de 91-84.

Philadelphia comenzó el último cuarto con una explosión en ese período, que llegó a liderar por 20-4 después de solo cinco minutos de juego, gracias en particular a Harris y Curry, que estuvieron muy certeros a larga distancia.

En la primera mitad fueron muy efectivos por los Hawks el canastero Young, quien estuvo inmenso en el Juego 1 anotando 35 puntos. En esta ocasión, se limitó a 21 unidades y 11 servicios para anotación. Estuvo muy presionado por la buena defensa de Simmons.

Los 76ers pudieron por fin encontrar los ajustes correctos y pudieron desarrollar su juego. Queda por ver cómo reaccionarán los Hawks el viernes en sus predios para el Juego N.3.

Tags relacionados