Listin Diario Logo
15 de junio 2021, actualizado a las 04:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 08 de junio de 2021

EUROCOPA

La joven España enfrenta a la Polonia de Lewandowski y una Suecia talentosa

  • La joven España enfrenta a la Polonia de Lewandowski y una Suecia talentosa

    Luis Enrique confeccionó una convocatoria, en la que, por primera vez, no hay ningún jugador del Real Madrid para una fase final de un gran torneo.

AFP
Madrid, España

La joven generación española dirigida por Luis Enrique Martínez sueña con una hazaña en la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), pero deberá primero superar un difícil grupo E contra la Polonia de Robert Lewandowski y una Suecia talentosa.

Cerca de una década después del increíble triplete Eurocopa-2008, Mundial-2010, Eurocopa-2012, España quiere volver a levantar un gran trofeo.

Con un conocido seleccionador a la cabeza y una hornada de jóvenes talentos dispuestos a mostrarse, España afronta la Eurocopa con un optimismo matizado.

Desde su vuelta a la selección en noviembre de 2019 tras abandonarla durante unos meses para atender a su hija Xana (fallecida de un cáncer de huesos a los nueve años), Luis Enrique ha tenido tiempo de hacer debutar a jugadores y probar cosas... hasta la última ventana internacional de marzo, donde hizo unos últimos ajustes.

Su reto será competir por el torneo continental con una platilla llena de jóvenes, con poco recorrido en la selección como ocurre con Pedri (18 años), Eric García (20 años), Ferran Torres (21 años), Unai Simon (23 años), Pau Torres (24 años), Adama Traoré (25 años) y Marcos Llorente (26 años), que cuentan con menos de diez internacionalidades cada uno.

Luis Enrique no sólo sorprendió con esta nómina de jóvenes, sino que también confeccionó una convocatoria, en la que, por primera vez, no hay ningún jugador del Real Madrid para una fase final de un gran torneo.

Destaca así la ausencia del emblemático capitán Sergio Ramos, que lastrado por las lesiones, apenas ha jugado en el último tramo de la temporada.

Sevilla y San Petersburgo
"No es la lista que yo quería desde el momento que hay jugadores que no pueden estar por lesión", reconocía Luis Enrique, quien, sin embargo, muestra toda su confianza en el grupo que tiene.

"Estoy convencido de que podemos hacer un buen papel y que somos una de las cinco o seis selecciones que optan a esta Eurocopa", afirmaba 'Lucho' el jueves pasado, admitiendo, no obstante, que la tarea será ardua.

Por ello, Luis Enrique confía en que el público sevillano empuje a la Roja.

Aunque Bilbao había sido la ciudad inicialmente prevista por la UEFA para disputar los partidos de grupo de España, las estrictas exigencias sanitarias impuestas por la región vasca llevaron al organismo europeo a reasignar la sede a Sevilla.

Así, será en el estadio de La Cartuja, donde España disputará sus tres primeros partidos: la Roja iniciará su camino e 14 de junio (19h00 GMT) contra la Suecia del joven y brillante atacante de la Real Sociedad Alexander Isak. 

Seguirá su enfrentamiento contra la Polonia de Robert Lewandowski el 19 de junio (19h00 GMT), antes de finalizar su fase de grupo con un duelo contra Eslovaquia el 23 de junio (16h00 GMT). Los otros partidos de este grupo tendrán lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La Roja afronta esta Eurocopa con un objetivo en la cabeza: borrar los malos resultados cosechados en la Eurocopa de 2016 en Francia y en el Mundial de 2018 en Rusia, donde fue eliminada en octavos en ambas ocasiones... e iniciar una nueva era.