Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Ángel Cabrera es extraditado desde Brasil acusado de violencia de género

Ángel Cabrera se convirtió en el 2009 en el primer latinoamericano en vencer el Masters de Augusta.

Ángel Cabrera se convirtió en el 2009 en el primer latinoamericano en vencer el Masters de Augusta.

Brasil extraditó este martes a su país al golfista argentino Ángel "Pato" Cabrera, quien fue detenido en enero en Rio de Janeiro bajo acusaciones de violencia de género, informó la Policía Federal.

Cabrera y otro ciudadano argentino de 42 años acusado de feminicidio en su país fueron llevados desde Rio de Janeiro hasta la ciudad fronteriza de Foz do Iguaçu, en el sur del país.

"Los presos pasaron la noche custodiados en la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu hasta la entrega este martes 8 de junio a las autoridades argentinas en el puente Tancredo Neves, frontera con la ciudad [argentina] de Puerto Iguazu", detalla el comunicado de la policía.

Aunque el comunicado de la policía no especifica el nombre de Cabrera, una fuente próxima a la investigación confirmó a la AFP la identidad del deportista.

Cabrera, de 51 años, disputó su primer torneo internacional en 1997. Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y en 2009 se convirtió en el primer latinoamericano en vencer el Masters de Augusta.

Fue denunciado por varias exparejas en Argentina por violencia de género y fue preso en territorio brasileño respondiendo a una orden de captura internacional emitida por la Interpol.

En mayo la justicia brasileña autorizó la extradición de Cabrera, acotó la policía.

El Consulado General de Argentina en Rio de Janeiro siguió todo el procedimiento de extradición y prestó asistencia durante la prisión del deportista.