Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

En la cima del básquet

Mauricio Báez regresa al camino del triunfo con su tercer título en cinco finales desde el 2016

Gerardo Suero fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final en la cual Mauricio Báez barrió 3-0 a San Lázaro.

Gerardo Suero fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final en la cual Mauricio Báez barrió 3-0 a San Lázaro.

Cinco finales seguidas. Tres coronas ganadas por barrida. Nada mal está el balance del club Mauricio Báez tras regresar en el 2016 luego de una ausencia de 13 años en el torneo de baloncesto superior distrital masculino.

Uno de los imperios de la historia de la justa, en esta ocasión ha afianzado su dinastía en base a los jugadores de su finca, muchos nacidos y criados en Villa Juana en una inmensa demostración de trabajo en las categorías menores.

“Esta victoria para nosotros es muy importante ya que nos regresa otra vez al camino del triunfo. Hemos demostrado que el haber estado 13 años fuera no mermó el trabajo del club Mauricio Báez”, dice el presidente del club José –Boyón- Domínguez, uno de los protagonistas en la cancha de la primera ola de dominio mauriciano (1984-1986).

La del domingo, lograda por barrida de 3-0 ante el equipo del club San Lázaro, es la octava corona alcanzada por los villajuanenses, solo superados por San Carlos que domina esa estadística con un total de 10.

“Es un verdadero orgullo ganar el campeonato de baloncesto superior del distrito y hacerlo con el conjunto de mi barriada, de Villa Juana. Orgulloso por cada uno de los muchachos que representaron los colores del club Mauricio Báez en esta contienda”, dice Melvin López, el entrenador campeón quien también dirigió a los mauricianos en su segunda dinastía (1999-2000), así como en la primera de las últimas tres diademas.

Liderados por los hermanos Suero Castillo (Gerardo y Juan Miguel) junto a Daniel Núñez, Yohansi Minaya, Rayner y Diego Moquete, Miguel Evangelista, Brayan Martínez, Shamil Paulino, los mauricianos no han tenido que recurrir al auxilio de grandes refuerzos como en sus primeras conquistas con los casos de Eugene Richardson (84- 86) y Jerry McCullough (99-2000).

“Para la barriada de Villa Juana ha sido muy significativo ya que primero eliminamos a nuestros rivales del Rafael Barias, los sacamos del torneo (en un partido de vida o muerte para avanzar a la final) y luego barrimos a San Lázaro y el tercer juego con una desventaja en la primera mitad de 19. Pues estos dos últimos cuartos supieron a gloria”, añade Boyón, el único mauriciano que pertenece al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Gran competencia Para clasificar, los mauricianos tuvieron que vencer a Bameso en el último día de la serie regular.

Quinta de Melvin Logró su quinta corona como entrenador (San Lázaro, 2008) solo superado por Osiris Duquela y Fernando Teruel (6).

El más difícil “Ha sido el torneo más difícil, Fue bien batallado. Es una dulce victoria, la que esperamos 2 años”, dijo Juan Miguel.