Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Manny Machado conecta jonrón, Lagares liga dos imparables

Manny Machado, de los Padres, observa su jonrón en la octava entrada del partido del lunes por la noche frente a los Cachorros de Chicago.

Manny Machado, de los Padres, observa su jonrón en la octava entrada del partido del lunes por la noche frente a los Cachorros de Chicago.

Manny Machado y Brian O’Grady sacudieron sendos cuadrangulares y remolcaron tres carreras, y los Padres de San Diego superaron el lunes 9-4 a los Cachorros de Chicago en el primero de los tres juegos de la serie que enfrenta a dos de los aspirantes al cetro de la Liga Nacional.

Machado conectó un jonrón solitario y dos elevados de sacrificio, mientras que O’Grady disparó un bambinazo de dos carreras y un sencillo remolcador.

Ryan Weathers (3-2) se llevó el triunfo tras una labor de cinco innings en los que permitió tres llegadas al plato y cinco hits, y abanicó a cuatro.

El abridor de Chicago, Adbert Alzolay (4-5), abandonó la lomita en el cuanto episodio con una ampolla en el dedo corazón de la mano derecha luego de abrir la entrada con un pasaporte a Tommy Pham, quien se embasó cuatro veces. Un entrenador y el manager, David Ross, saltaron al diamante para hablar brevemente con Alzolay antes de regresar a la banca.

El venezolano cargó con la derrota tras efectuar 82 lanzamientos en más de tres entradas, en los que admitió cuatro anotaciones y cinco hits y concedió otros tantos pases por bolas.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-0; Adbert Alzolay de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0, con una producida.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-2, con dos anotadas.

Angelinos 8, Reales 3

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Max Stassi disparó un jonrón y remolcó tres carreras, y los Angelinos de los Ángeles convirtieron el debut de Jackson Kowar en las mayores en una pesadilla al imponerse el lunes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Stassi bateó un sencillo remolcador ante Kowar en un primer inning con cuatro llegadas al plato y sacudió un vuelacercas de dos carreras entre los jardines derecho y central en el quinto. El catcher de los Angelinos, que terminó con tres hits, tiene un promedio de bateo de .318 en 16 juegos esta temporada. Conectó siete hits en 15 turnos al bate, con dos bambinazos y cinco remolcadores, desde su regreso al equipo el pasado martes tras estar de baja por una conmoción cerebral.

Fue la cuarta vez en sus nueve años de carrera que Stassi terminó un juego con tres o más hits.

Dylan Bundy (1-6) cortó una seguidilla de 10 juegos sin victorias luego de admitir dos carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios en los que abanicó a dos.

Kowar, que fue el 33er elegido en el draft de 2018, enfrentó siete bateadores antes de abandonar el montículo tras dos tercios de entrada. El derecho de 24 años concedió cuatro anotaciones en tres hits y dio dos boletos. Según Sportradar, fue la 14ta vez desde 1980 que un pitcher debutante permite cuatro o más carreras y no logra outs en su primer inning.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Kelvin Gutierrez de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-2. El cubano Jorge Soler de 3-1, con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1, con una impulsada. El dominicano Juan Lagares de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Tags relacionados