Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 11:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 07 de junio de 2021

TENIS

Nadal y Djokovic triunfan en octavos del Abierto de Francia

  • Nadal y Djokovic triunfan en octavos del Abierto de Francia

    Rafael Nadal aparece en acción durante su partido frente a Jannik Sinner en los octavos de final del Abierto de Francia.

AFP
París, Francia

En tres sets corridos, como ha venido haciendo desde que comenzó esta edición de Roland Garros, el español Rafael Nadal (número 3 del mundo) derrotó este lunes 7-5, 6-3, 6-0 al joven italiano Jannik Sinner (19º) sellando su billete a cuartos de final, donde le espera el argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, ganador de 13 Roland Garros y que está a tres victorias de conquistar un inédito 21º Grand Slam, ya había apeado a Sinner en cuartos el año pasado sobre el polvo de ladrillo parisino, y ahora tratará de repetir victoria ante el argentino, al que eliminó en semifinales en la edición de 2020.

"Siempre son condiciones ideales para jugar aquí, es una pista muy especial para mí, hoy he jugado ante un jugador muy bueno, con un gran futuro, estoy muy contento por la victoria", afirmó Nadal a pie de pista nada más concluir su partido.

"Siempre es un reto jugar contra Diego, necesitaré jugar bien, son cuartos de final del probablemente mejor torneo del mundo, todos los rivales son de alto nivel", añadió sobre su rival por un puesto en semifinales.

Djokovic pasa a cuartos

El serbio Novak Djokovic salió adelante pese al susto sufrido este lunes al verse con dos sets en contra ante el joven italiano Lorenzo Musetti (76º), que se retiró con molestias con 4-0 abajo en el quinto set, y alcanzó por 15ª ocasión los cuartos de final de Roland Garros.

El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el 'tie-break', pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.

Tras su victoria 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0, Djokovic se verá las caras en cuartos con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.