Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FILADELFIA

Harper y McCutchen guían Filadelfia sobre Nats

Bryce Harper estaba pasando por una mala racha ofensiva.

Bryce Harper estaba pasando por una mala racha ofensiva.

Bryce Harper pegó un sencillo productor para salir de una racha en que se había ido de 0-18, en su regreso de la lista de lesionados, y los Filis de Filadelfia derrotaron 5-2 a los Nacionales de Washington el sábado.

Andrew McCutchen disparó un jonrón de tres carreras por Filadelfia. Harper estuvo en el jardín derecho y fue el tercero en el orden después de perderse 11 partidos por una lesión en la muñeca izquierda.

Fue golpeado por un lanzamiento en la sexta entrada, en un slider de Joe Ross que lo impactó en su pie izquierdo, pero se mantuvo en el encuentro.

Harper se lesionó el 28 de abril cuando una recta a 97 mph del dominicano Génesis Cabrera, de San Luis, lo golpeó primero en la cara y después en una muñeca. Regresó a la alineación tres días después y tuvo dificultades.

El seis veces elegido al Juego de Estrellas, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, sólo logró un jonrón y tres carreras producidas en 15 partidos durante mayo, mientras registraba .211/ .318/ .316 con 26 ponches en 57 turnos al bate.

Los Filis lo mandaron a la lista de lesionados por 10 días el 25 de mayo después de una racha de 0-16, que incluyó 10 ponches.

Josh Harrison, de Washington, fue golpeado dos veces por lanzamientos del abridor Spencer Howard y el venezolano Ranger Suárez (1-0), quien salió con el triunfo tras lanzar tres entradas sin permitir imparable.

Ross (2-6) recibió cuatro carreras, todas sucias, y tres hits en seis entradas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Starlin Castro de 4-1, Víctor Robles de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada, Suárez de 2-0. El dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada.