Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Leonard anota 45 y lleva serie con Dallas a un séptimo encuentro

Kawhi Leonard volviò a demostrar que es un jugador que se crece en los momentos apremiantes.

Kawhi Leonard volviò a demostrar que es un jugador que se crece en los momentos apremiantes.

Así se demuestra que eres una súper estrella. Kawhi Leonard realizó anoche su mejor partido de la actual temporada para evitar la eliminación de los Clippers en playoffs. Sus 45 puntos fueron un bálsamo para un equipo que llegaba a Dallas contra las cuerdas y que ahora sale reforzado. Habrá séptimo partido en el Staples Center. La Garra así lo ha querido.

Fue una noche vibrante en Texas. Ante 19.200 espectadores los Mavericks tenían la oportunidad de dejar en la cuneta a uno de los favoritos al anillo. No lo lograron. En un encuentro igualado (nunca se superaron los 10 puntos de renta), los angelinos fueron mejores en la recta final. Mediado el último cuarto los Mavs estaban un punto arriba (85-84). En los siguientes cinco minutos encajaron un parcial de 11-3 que les dejó siete puntos abajo con dos minutos por jugar (88-95). No pudieron recuperarse y los Clippers cantaron victoria –por cierto, la sexta a domicilio en otros tantos partidos de la serie–.

También fue una noche para encumbrar a Leonard. “Nos destruyó. Hizo un gran partido. Es lo que hace”. Así se expresaba Luka Doncic al acabar el encuentro, y no es para menos. Con 45 puntos Kawhi igualó su mejor marca en playoffs, y para lograr tal marca realizó un fantástico 18 de 25 en tiros de campo (incluyendo 5 de 9 en triples). Él, fiel a su estilo, estaba tan calmado al final como antes de empezar.

“El séptimo solo será otro partido de baloncesto. Como decimos, si no queremos irnos a casa, hay que prestar atención a los detalles, tener fe y lanzar la pelota a canasta con confianza. Si haces eso, pueden llegar los resultados”, analiza.

Kawhi pudo sentirlo como un día más en la oficina, pero Dallas lo sufrió como un golpe durísimo, como lo que fue. Rick Carlisle no puede sino elogiar el trabajo del dos veces MVP de las Finales. “Ha sido un factor importante a nivel defensivo durante toda la serie. El hecho de que tuviera la energía ofensiva para hacer esos tiros en la recta final, la mayoría de los cuales fueron muy difíciles, es algo digno de contemplar”.