Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HIPISMO

Ortiz Jr. descartado para Belmont Stakes luego de caída

Irad Ortiz Jr., a la izquierda, montando a Midnight Bourbon, trata de dar alcance a Flavien Prat, que monta a Rombauer, antes de la meta en Preakness Stakes.

Irad Ortiz Jr., a la izquierda, montando a Midnight Bourbon, trata de dar alcance a Flavien Prat, que monta a Rombauer, antes de la meta en Preakness Stakes.

El jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. ha sido descartado para Belmont Stakes después de sufrir una caída aparatosa en una carrera, pero al parecer no presenta lesiones de largo plazo.

Ortiz cayó del caballo durante una carrera el jueves en Belmont Park y le pasó por encima otro caballo, montado por su hermano menor José. Irad Ortiz fue retirado de la pista en una camilla para luego ser trasladado a un hospital local, donde posteriormente fue dado de alta.

“He hablado con alguna gente que conversó con él, así que se que se encuentra bien”, dijo el entrenador Todd Pletcher el viernes. “Esperemos que esté de regreso en un par de semanas”.

El jueves por la noche, José Ortiz ´tuiteó una fotografía de su hermano mayor con vendaje en su muñeca izquierda y un mensaje que indicaba que los rayos X realizados a Irad no mostraron fracturas, por lo que estará de vuelta en un par de semanas. Irad Ortiz también se sometió a una tomografía, aunque de momento se desconoce si sufrió alguna lesión en la cabeza.

Irad Ortiz estaba programado para competir montando a Known Agenda, de Pletcher, en el Belmont, en busca de su segunda victoria en la carrera de la Triple Corona.

Pletcher dijo que será hasta el sábado cuando tomen una decisión sobre el reemplazo de Irad Ortiz. Entre los posibles reemplazos se encuentran José Ortiz, Mike Smith y el venezolano Javier Castellano.

Tags relacionados