Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Derrota de Aryna Sabalenka deja al Roland Garros sin sus tres primeras clasificadas

Aryna Sabalenka muestra su frustración durante su duelo con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera ronda del Abierto de Francia.

Aryna Sabalenka muestra su frustración durante su duelo con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera ronda del Abierto de Francia.

La eliminación temprana de jugadoras preclasificadas en el Abierto de Francia continuó el viernes, cuando la bielorrusa y tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka fue sorprendida por Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera ronda del torneo de Grand Slam en canchas de arcilla.

La rama femenil en Roland Garros se ha quedado sin sus primeras tres preclasificadas con la derrota de Sabalenka por 6-4, 2-6, 6-0 ante la rusa.

Sabalenka era la jugadora con mejor ubicación en la siembra que seguía con vida en el torneo, luego que la primera cabeza de serie, Ash Barty, abandonó por lesión su partido de segunda ronda el jueves. La japonesa Naomi Osaka, segunda, se retiró luego de la primera ronda bajo el argumento de que se tomará un respiro de las competencias por cuestiones de salud mental.

Sofia Kenin, estadounidense de origen ruso, es ahora la mejor preclasificada en el torneo, como cuarta.

Pavlyuchenkova había caído frente a Sabalenka en sets seguidos en las semifinales del Abierto de Madrid el mes pasado. Esta vez, sacó provecho de la errática actuación de su rival —Sabalenka cometió 39 errores no forzados— para avanzar a la cuarta ronda por primera vez desde que llegó a los cuartos de final en París hace una década.

“Eso sucedió hace mucho”, dijo Pavlyuchenkova, 31ra preclasificada. “Ahora voy a disfrutar más que antes cada punto en los juegos difíciles. Creo que eso es también la razón por la que sigo aquí en la segunda semana”.

Su siguiente rival será otra bielorrusa, Victoria Azarenka, que por su parte despachó a la estadounidense y 23ra preclasificada Madison Keys en 70 minutos, al vencerla 6-2, 6-2. La bicampeona de Grand Slam llegó a la cuarta ronda por primera ocasión desde su semifinal de 2013.

Serena Williams requirió de la motivación verbal para recuperarse de un déficit de 4-1 en el segundo en una victoria de 6-4, 6-4 sobre su compatriota Danielle Collins en choque de tercera ronda.

Williams, de 39 años, necesitó tres sets para vencer a Mihaela Buzarnescu en la ronda anterior y esta vez hizo todo para evitar irse hasta esas instancias.

Tamara Zidansek y Elena Rybakina también avanzaron, por lo que jugarán en la segunda semana de un torneo major por primera vez.

Poco después del mediodía, las acciones fueron brevemente interrumpidas por lluvia en todas las canchas excepto del estadio principal —donde el techo estaba cerrado. El argentino Federico Delbonis dijo que la interrupción le ayudó a tranquilizarse para derrotar 6-4, 6-1, 6-3 al italiano Fabio Fognini.

Después de una batalla de cinco sets, el español Alejandro Davidovich Fokina dejó fuera al 15to preclasificado Casper Ruud al vencerlo 7-6 (3), 2-6, 7-6 (6), 0-6, 7-5 en 4:35 horas.

El chileno Cristian Garín, 22do cabeza de serie, superó 6-1, 7-5, 6-2, 6-2 al estadounidense Marcos Giron.

Garín y Delbonis alcanzaron por primera vez la ronda de octavos de final de un Grand Slam.

Kei Nishikori, Alexander Zverev y Daniil Medvedev también ganaron.