Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr. regresa con un jonrón de dos carreras

Seattle ha ganado 8 de los últimos 11, Polanco da doble y dos sencillos, La Russa llega a 2762 victorias,

Fernando Tatis Jr., de los Padres, reacciona tras conectar un cuadrangular en el partido frente a los Mets de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas.

Fernando Tatis Jr., de los Padres, reacciona tras conectar un cuadrangular en el partido frente a los Mets de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas.

Fernando Tatis Jr. regresó a la alineación titular con un jonrón de dos carreras que se escapó del guante del jardinero central Mason Williams, y los Padres de San Diego derrotaron el jueves 4-3 a los Mets de Nueva York.

La victoria fue para Yu Darvish (6-1), que firmó una efectiva actuación en la lomita hasta el sexto inning y conectó dos hits. Mark Melancon sumó su 18vo salvamento tras escapar a una situación con las bases llenas en el noveno cuando Kevin Pillar conectó un roletazo para una doble matanza que cerró el juego.

Taijuan Walker (4-2) cargó con la derrota al conceder siete hits y cuatro carreras en cinco entradas.

Tatis también tuvo que correr para alcanzar el plato y anotar en un wild pitch para los Padres, que cortaron una seguidilla de cuatro derrotas en el primero de una serie de juegos en su estadio frente a los dos equipos mejor clasificados.

James McCann sacudió un bambinazo de dos anotaciones para los Mets, y Billy McKinney envió un triple remolcador al muro en el octavo episodio, que estuvo a punto de igualar la pizarra mientras Nueva York remontaba una desventaja de 4-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, con dos anotadas; Tomás Nido de 1-1. El venezolano José Peraza de 3-1.

Por los Padres, el curazoleño Jurickson Profar de 4-2, con una remolcada. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Jorge Mateo de 2-0. El venezolano Tucupita Marcano de 3-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-0, con una anotada.

Marineros 6, Angelinos 2

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Jake Fraley conectó su primer cuadrangular en las mayores y unos renacidos Marineros de Seattle iniciaron el jueves una gira de 10 juegos con una victoria por 6-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El vuelacercas de tres carreras de Fraley, que se marchó entre los jardines derecho y central, ante Griffin Canning (4-4) dio a Seattle una ventaja de 4-2 en el cuarto inning. Kyle Seager la sacó también del parque y J.P. Crawford bateó tres hits para los Mariners, que han ganado ocho de sus 11 últimos compromisos.

La victoria fue para el abridor izquierdo de Seattle, Justus Sheffield (5-4), que abanicó a siete en cinco episodios y dos tercios en los que admitió dos carreras y seis hits.

Canning cargó con la derrota tras conceder seis hits y cuatro llegadas al plato en tres entradas y un tercio.

Justin Upton y Jared Walsh sacudieron sendos bambinazos para los Angelinos, que han perdido en tres de sus cuatro choques contra Seattle en lo que va de temporada.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

Reales 6, Mellizos 5

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Salvador Pérez se convirtió apenas en el cuarto pelotero de Kansas City en hilvanar juegos con más de un jonrón, y los Reales superaron el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Jarrod Dyson anotó la carrera del desempate en la séptima entrada, cuando el dominicano Gilberto Celestino cometió un par de errores en un elevado al jardín central.

Pérez bateó un jonrón solitario de 456 pies en la primera entrada y otro que puso la pelota apenas encima de la barda en la quinta, frente a J.A. Happ. El venezolano Pérez suma 14 vuelacercas en esta campaña y se unió a Ed Kilpatrick (1969), Darrell Porter (1977) y Mike Sweeney como los únicos jugadores de los Reales que han conectado más de un jonrón en encuentros consecutivos.

Con la pizarra igualada 5-5 en el inicio del séptimo capítulo, el dominicano Carlos Santana recibió un boleto de su compatriota Hansel Robles (1-2). Jarrod Dyson corrió como emergente y se robó la intermedia.

Pérez elevó un globo y Andrew Benintendi hizo lo mismo, enviando la pelota al bosque central. Celestino se colocó frente al jardinero izquierdo Trevor Larnach y soltó la pelota. Luego, hizo un tiro que pasó por encima de la intermedia.

La pelota llegó rodando a primera mientras Dyson anotaba.

El triunfo fue para Jacob Junis (2-3).

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 2-0 con una anotada y una empujada, Celestino de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 3-1, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. El venezolano Pérez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Medias Blancas 4, Tigres 1

CHICAGO (AP) — Yoán Moncada y Jake Lamb apoyaron el triunfo de Lance Lyn al disparar dos de los cuatro jonrones de los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el jueves 4-1 a los Tigres de Detroit para que Tony La Russa se acercara al segundo puesto entre los managers con más triunfos en la historia.

El cubano Moncada y Lamb sacudieron sus cuadrangulares en los primeros dos innings para poner a Chicago en ventaja de 2-0. El también cubano Yasmani Grandal amplió la ventaja a 3-1 con un bambinazo de 457 pies ante Casey Mize, entre los jardines derecho y central. Tim Anderson pegó un vuelacercas solitario en la octava frente a Daniel Norris.

La Russa --consagrado en el Salón de la Fama-- obtuvo la victoria 2.762 de su carrera como piloto y está a una de alcanzar a John Mcgraw, el segundo piloto con más triunfos en la historia.

Los Medias Blancas lograron su octavo triunfo en 11 oportunidades.

Lynn (7-1) trabajo seis entradas en las que concedió una carrera y cuatro imparables. El derecho efectuó 89 lanzamientos y acumula una foja de 6-0 en sus últimas seis aperturas.

Aaron Bummer y Evan Marshall trabajaron cada uno un episodio. Liam Hendriks ingresó en el noveno y consiguió su 14to salvamento en 16 oportunidades que lo convierten en líder en este sector en la Liga Americana, y los Medias Blancas lograron su 12ma victoria en 13 duelos contra Detroit.

Mize (3-4), que cargó con la derrota, concedió tres carreras y cinco indiscutibles en siete entradas.

El lanzador Lucas Giolito, de los Medias Blancas, fue expulsado por segunda vez en su carrera, antes de la novena entrada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1, una anotada, una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1, una anotada, una impulsada; Grandal de 3-1, una anotada, una producida, y José Abreu de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 3-0 y Leury García de 3-1.

Cardenales 4, Rojos 2

SAN LUIS (AP) — Vladimir Gutiérrez consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, apoyado por un jonrón de dos carreras de Jesse Winker, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el jueves 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Gutiérrez (1-1) resolvió cinco innings, en los que toleró dos carreras. Se serenó luego de un comienzo turbulento.

El cubano permitió tres hits, repartió tres ponches y entregó tres boletos, en lo que fue su segundo duelo en las mayores.

Tejay Antone siguió a Gutiérrez con dos innings en blanco, y Lucas Sims sacó seis outs para acreditarse su cuarto salvamento.

San Luis anotó dos veces en la primera entrada, con sencillos productores de Tyler O’Neill y del boricua Yadier Molina. O’Neill extendió a 11 juegos su seguidilla pegando de hit, la mejor que ha logrado en su vida.

Sin embargo, Cincinnati tomó la ventaja en definitiva gracias al 14to jonrón de Winker, en la segunda entrada, ante Adam Wainwright. La pelota viajó por todo el jardín derecho, hasta aterrizar a unos 425 pies de home.

Winker finalizó con tres imparables. Wainwright (3-5) permitió tres anotaciones y ocho inatrapables en siete capítulos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-0 con una anotada. El cubano Gutiérrez de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-1 con una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 4-1.

Gigantes 7, Cachorros 2

SAN FRANCISCO (AP) - Brandon Crawford sacudió un jonrón e impulsó cuatro carreras, Anthony DeSclafani lanzó seis sólidos innings y bateó un doble remolcador y los Gigantes de San Francisco derrotaron el jueves 7-2 a los Cachorros de Chicago.

Buster Posey y Alex Dickerson conectaron dos hits cada uno para ayudar a los Gigantes a imponerse en el primero de los cuatro juegos de la serie entre dos de los equipos más en forma de la Liga Nacional.

San Francisco ha ganado siete de sus nueve últimos compromisos y atesora la mejor foja de la Nacional con 35-21.

Joc Pederson disparó su quinto vuelacercas del año para los Cachorros, que habían vencido nueve de 10 antes de caer en su primera visita a la Costa Oeste desde 2019.

DeSclafani (5-2) concedió cuatro hits y dos carreras con cuatro ponches en su primer triunfo como local desde el 26 de abril. La derrota fue al registro de Zach Davies (2-3) luego de permitir ocho hits y cuatro llegadas al plato en una labor de cuatro innings y un tercio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 2-1, con dos anotadas. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-1, con una remolcada.