Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Jokic lidera a Denver a las semifinales del Oeste

Nikola Jokic, a la izquierda, de Denver y Damian Lillard, de Portland, comparten un saludo al final del sexto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Nikola Jokic, a la izquierda, de Denver y Damian Lillard, de Portland, comparten un saludo al final del sexto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Con otra excelente actuación del serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este jueves a los Portland Trail Blazers por 126-115 y ganaron su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA por 4-2.

En otro dramático pleito entre ambos equipos en estos playoffs, los Nuggets cerraron la serie a pesar del heroico juego del estelar canastero Damian Lillard, quien fue elegido este jueves el Mejor Compañero de Equipo en la temporada regular.

Los Nuggets vienen de una histórica victoria en el partido anterior en dos tiempos extras el martes, en la que Lillard anotó 55 tantos, incluido un récord de triples (12) en playoffs, superando los 11 de Klay Thompson el 28 de mayo del 2016 contra Oklahoma City.

Los Trail Blazers abrieron la segunda mitad con una carrera de 14-7, duplicando su ventaja a la más grande con 82-68, pero el serbio Jokic anotó 20 de sus puntos para Denver en el tercer cuarto y los Nuggets cerraron el período al frente 101-98.

Los Nuggets anotaron seis de los primeros ocho puntos en el cuarto para tomar la delantera en 102-101, su primera ventaja desde 22-20 en un triple de Monte Morris.

Jokic terminó con 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido de Michael Porter Jr. con 26 tantos. El argentino Facundo Campazzo aportó 10 cartones al triunfo de Denver.

Por Portland, Lillard volvió a ser el mejor con 28 unidades y 13 asistencias.