Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dodgers anotan 11 en el primero, 10 de ellas a Carlos Martínez

Soto da jonrón por segundo día seguido, Tapia pega dos dobles y sencillo, Vladimir anota la carrera ganadora

Cody Bellinger, de los Dodgers, sonrie luego de anotar una de las 11 carreras que hizo el equipo en el primer inning del partido del miércoles frente a los Cardenales de San Luis.

Cody Bellinger, de los Dodgers, sonrie luego de anotar una de las 11 carreras que hizo el equipo en el primer inning del partido del miércoles frente a los Cardenales de San Luis.

Cody Bellinger conectó un grand slam y seis remolcadas y los Dodgers anotaron 11 veces en la parte baja del primer inning en una demoledora victoria 14-3 el miércoles sobre los Cardenales de San Luis. Fue su inning con más carreras en la temporada regular desde que se mudaron a Los Ángeles.

Bellinger, que se perdió la mayor parte de los dos primeros meses de la temporada debido a una fractura en la pierna derecha, lideró la avalancha con un récord de franquicia de seis remolcadas en el inning. Después de que Paul Goldschmidt jonroneara para poner a San Luis 1-0 por delante, un sencillo de dos carreras de Bellinger dio una ventaja 3-1 a Los Ángeles. Más tarde en ese inning firmó el sexto slam de su carrera ante Jake Woodford, con un batazo que escapó por poco del muro y del guante de Justin Williams.

Mookie Betts añadió dos hits y los Dodgers enviaron 14 bateadores al plato en el primero. Zach McKinstry, que sumó un sencillo de dos carreras, Justin Turner y Betts también remolcaron en el inning.

El abridor dominicano de San Luis Carlos Martínez (3-5) cargó con la derrota tras dos tercios de inning. Enfrentó 12 bateadores y lo retiraron cuando un boleto a Turner llenó las bases. El derecho admitió 10 carreras de seis hits, con cuatro pasaportes y un ponche, en la segunda apertura más corta de su carrera.

Walker Buehler (4-0) trabajó seis innings y admitió tres carreras de siete hits con ocho ponches. El derecho también sumó un doble de dos carreras en el cuarto para ampliar la ventaja de Los Ángeles a 13-2.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 2-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-1. El dominicano Junior Fernández de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Edwin Uceta de 1-0.

Nacionales 5, Bravos 3

ATLANTA (AP) — Yan Gomes puso a Washington en ventaja con un jonrón en la octava entrada, el lanzador Jon Lester inyectó fuerza a una debilitada rotación y los Nacionales se impusieron el miércoles 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Con su cuadrangular entre los jardines izquierdo y central ante A.J. Minter (1-2) cuando iban dos outs, el brasileño Gomes rompió el empate a 3 y contribuyó a que los Nacionales consiguieran su segunda victoria consecutiva sobre los Bravos, que ganaron el primero de los cuatro partidos de la serie.

El dominicano Juan Soto puso a Washington arriba 3-1 con un vuelacercas de dos carreras en el quinto episodio. Ozzie Albies empató el encuentro para Atlanta con un doble de dos carreras en el séptimo capítulo.

El bambinazo de Soto fue su sexto en la temporada y segundo en dos días.

Lester fue abridor tras un descanso de tres días. El piloto de los Nacionales, Dave Martinez, le había pedido que llevara al conjunto hasta donde le fuera posible. Lester se quedó a un out de empatar su apertura más larga en la campaña. Concedió sólo una carrera, cinco hits y dos bases por bolas en cinco entradas dos tercios.

Washington requería una actuación así. Antes del juego, colocó al lanzador derecho Stephen Strasburg en la lista de lesionados de 10 días debido a una contractura en el cuello. Strasburg estuvo previamente en la lista de lesionados del 15 de abril al 21 de mayo debido a una inflamación en el hombro derecho.

Albies conectó su doble a Daniel Hudson (4-1), que se llevó la victoria. En la jugada el curazoleño remolcó al dominicano Abraham Almonte y a Freeman para empatar el encuentro. Hudson permaneció en el montículo y trabajó en forma perfecta la octava entrada.

Brad Hand liquidó el noveno inning y consiguió su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-1, una anotada, dos producidas; Starlin Castro de 4-1, una remolcada, y Víctor Robles de 3-0, una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Ehire Adrianza de 3-1; Pablo Sandoval de 1-0 y William Contreras de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-1. El dominicano Almonte de 1-1, una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Rockies 6, Rangers 3

DENVER (AP) — Joshua Fuentes bateó un jonrón para respaldar una buena salida de Antonio Senzatela, y los Rockies de Colorado derrotaron el miércoles 6-3 a los Rangers de Texas, quienes sufrieron su 14ta derrota seguida en parque ajeno.

Fuentes contribuyó también con un doble, un sencillo y tres anotadas, para conducir a los Rockies a su tercera victoria consecutiva. El dominicano Raimel Tapia pegó un par de dobletes y un sencillo remolcador.

Texas ha perdido ocho duelos consecutivos en general, todos durante su gira actual, que concluye este jueves en el Coors Field.

El venezolano Senzatela (2-5) toleró tres carreras —una limpia— en una faena de siete episodios y dos tercios.

Los Rangers tomaron una ventaja inusitada como visitantes en el tercer inning, cuando Isiah Kiner-Falefa bateó un sencillo productor para poner el 1-0 en la pizarra. Colorado igualó en el cuarto, cuando Fuentes anotó desde la antesala, gracias a un roletazo.

Tapia inauguró el quinto acto con un doble, avanzó a tercera con un sacrificio y anotó con un elevado de Ryan McMahon para dar la ventaja a los Rockies.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-2, Senzatela de 2-0.

Azulejos 6, Marlins 5

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Vladimir Guerrero Jr. anotó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio de Joe Panik, para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja del noveno inning del juego que los Azulejos de Toronto ganaron el miércoles 6-5 a los Marlins de Miami.

Bo Bichette igualó la pizarra mediante un triple de dos carreras en la novena entrada, mientras que Randal Grichuk disparó dos jonrones solitarios para ayudar a que Toronto mejorara a una foja de 2-0 durante esta temporada en Buffalo, una de sus casas provisionales.

Panik bateó un elevado con un out, bajo una lluvia constante, ante el relevista dominicano Yimi García (3-4). Se embasó cuando el también quisqueyano Starling Marte soltó la pelota en el jardín central para un error.

Los Azulejos perdían por 5-3 en el comienzo de la novena, cuando Reese Mcguire y Marcus Semien batearon sencillos. Bichette los empujó a ambos mediante un triple al bosque derecho.

Guerrero y su compatriota dominicano Teoscar Hernández recibieron boletos intencionales, con lo cual se llenó la casa. Grichuk bateó una roleta para un out forzado, lo cual dejó listo el escenario para Panik.

El venezolano Anthony Castro (1-1) se llevó la victoria al resolver el noveno capítulo sin tolerar hit.

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una producida, José Devers de 3-1 con una anotada. El venezolano Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Isan Díaz de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una anotada, Hernández de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2.

Atléticos 6, Marineros 0

SEATTLE (AP) — Sean Manaea lanzó su segundo juego sin carreras de la temporada, con pelota de cuatro hits y ocho abanicados, y los Atléticos de Oakland blanquearon el miércoles 6-0 a los Marineros de Seattle.

Un jonrón de dos carreras de Mitch Moreland coronó un tercer inning con cinco llegadas al plato de los Atléticos, que sumaron su tercera victoria al hilo y la 800ma con su manager Bob Melvin.

Mark Canha abrió la cuenta con un doble de dos carreras ante el abridor de Seattle, Chris Flexen (5-3), y llegó al plato gracias a un sencillo remolcador de Matt Olson. Moreland lo siguió con su quinto vuelacercas de la temporada.

Manaea (4-2) concedió dos boletos en su tercer juego completo como profesional, todos ellos sin anotaciones en contra. Además, frenó una seguidilla de tres salidas sin decisión y ha concedido apenas cinco carreras en sus últimos 26 episodios y dos tercios en la lomita.

La derrota fue al registro de Flexen tras permitir siete hits y cinco llegadas al plato en una labor de seis entradas con tres ponches y un pase por bolas.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-2, con una anotada.