Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Seth Curry encesta 30 y los Sixers de Filadelfia le ganan la serie a los Wizards

Seth Curry estableció una marca personal de más puntos en un partido de postemporada con 30.

Seth Curry estableció una marca personal de más puntos en un partido de postemporada con 30.

Joel Embiid puede descansar... por ahora.

Con el título de la NBA aún en la mira, los 76ers necesitarán de vuelta a su lesionado pívot —saludable y listo para seguir— en la segunda ronda de los playoffs. Pero por lo pronto, ganaron un encuentro decisivo sin Embiid.

Seth Curry anotó 30 puntos, su número máximo en postemporada, y Filadelfia venció el miércoles 129-112 a Washington para poner fin a la serie después de cinco partidos. Los Sixers se sobrepusieron a la ausencia de Embiid por una lesión de rodilla.

Tobias Harris agregó 28 tantos y junto a Curry y Ben Simmons se hizo cargo de la ofensiva. Simmons sumó 19 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes para asegurar que los 76ers, primeros preclasificados del Este, se mantengan en la pelea por lo que sería su primer campeonato desde 1983.

Embiid será revisado diariamente para determinar cuándo puede volver. Sufrió un desgarre menor en el menisco lateral de la rodilla derecha y se convirtió en el animador más grande del equipo.

Los Sixers dejaron atrás la vergüenza del año pasado, cuando perdieron por barrida en la primera ronda.

El entrenador Doc Rivers, quien está en su primer año con el equipo, dijo que espera que Embiid regrese en los playoffs.

“No se cuándo o qué tan rápido”, admitió. “Tengo esperanza, creo que es la mejor forma de decirlo”.