Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 07:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 03 de junio de 2021

GOLF

Los campeonatos nacionales se inician este jueves

  • Los campeonatos nacionales se inician este jueves

    Juan José Guerra fue el campeón del torneo pasado.

La Romana

La versión LIV de los tradicionales campeonatos nacionales de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) se iniciarán este jueves a partir de las 8:24 de la mañana.

Este jueves se jugará solamente en el campo de golf de Dientes de Perro, de Casa de Campo. A partir del viernes, también se  jugará en el campo de The Links.

Los campeonatos nacionales es el máximo evento competitivo local que anualmente realiza la Fedogolf con miras a determinar el campeón y campeona nacional en esta disciplina en el país. Se jugará desde este jueves y hasta el domingo.

El evento tendrá para este año nueva vez la categoría profesional, que tendrá una bolsa de 230 mil pesos. 

El éxito del torneo durante 53 años ha permitido que además reciba la participación de jugadores extranjeros que viajan al país para enfrentar la dura competencia que exige el torneo durante cuatro días.

Nueva vez el exNBA José Juan Barea, quien recientemente jugó en la Liga de Baloncesto de España, participará en la justa. 

Este evento es el más longevo a nivel de golf local. En el país, es solo superado por el Torneo de Béisbol Profesional Dominicano (Lidom).

En la competencia, siempre esperada por los golfistas, también se enfrentarán jugadores en las categorías A, AA, B, C, D, Mid-Amateur, además de Senior y Super Senior, mientras que las damas jugarán A y B.

Luis José Placeres será el director del torneo.

El torneo tiene como patrocinio a las Tarjetas Mastercard Banreservas.


 


Más en El Deporte