Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Soto despierta con 3 hits, Hr y 4 empujadas, Tatis se lesiona

Juan Soto, de los Nacionales, anota durante el partido del martes por la noche frente a los Bravos de Atlanta.

Juan Soto, de los Nacionales, anota durante el partido del martes por la noche frente a los Bravos de Atlanta.

Ryan Zimmerman y Juan Soto aportaron sendos jonrones de dos carreras, y los Nacionales de Washington se sobrepusieron a la salida anticipada de Stephen Strasburg para doblegar el martes 11-6 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Soto sumó tres imparables, empujó cuatro carreras y anotó cuatro veces, para encabezar un ataque feroz de 14 hits por parte de Washington.

Los Nacionales cortaron su racha de cinco derrotas consecutivas pese a que Strasburg laboró apenas una entrada y un tercio. El derecho abandonó el compromiso después de que el venezolano William Contreras conectó una línea que le impactó un brazo, cerca del guante.

Al parecer, el guante absorbió all menos parte del golpe. Strasburg recogió la pelota y lanzó a primera para retirar a Contreras, pero se marchó del duelo tras charlar en el montículo con el manager boricua Dave Martínez y con el kinesiólogo Paul Lessard.

Strasburg estuvo en la lista de los lesionados del 15 de abril al 21 de mayo por una inflamación del hombro derecho.

Soto añadió un sencillo de dos carreras ante Max Fried (2-3) en un ataque de cuatro anotaciones durante la cuarta entrada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con cuatro anotadas y cuatro producidas, Starlin Castro de 5-1 con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Contreras de 4-0, Ender Inciarte de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El panameño Johan Camargo sin turno oficial pero con una anotada.

Cachorros 4, Padres 3

CHICAGO (AP) — Patrick Wisdom bateó su tercer jonrón en dos juegos, Willson Contreras logró también un cuadrangular y los Cachorros de Chicago superaron el martes 4-3 a los Padres de San Diego, quienes perdieron además a su astro Fernando Tatis Jr. por una lesión.

El dominicano se marchó por un problema de rigidez en el oblicuo derecho. Bateó un elevado al jardín izquierdo en la sexta entrada y fue reemplazado en el campocorto por Ha Seong Kim en la parte baja del inning.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaron por octava vez en nueve juegos y siguieron luciendo, tras cosechar en mayo una foja de 19-8.

Wisdom, quien disparó dos cuadrangulares en la victoria del lunes, logró esta vez un leñazo de dos carreras frente a Ryan Weathers. Ante el mismo pitcher, el venezolano Contreras disparó también un jonrón de dos vueltas.

Wisdom envió la pelota al graderío del jardín izquierdo en la segunda entrada. Contreras devolvió a Chicago la delantera por 4-3 con un garrotazo de 445 pies por todo el bosque central en la quinta entrada, luego que el boricua Víctor Caratini y Tommy Pham habían conseguido sendos vuelacercas contra Kyle Hendricks (6-4) en la parte alta de la entrada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2, Tatis Jr. de 3-0, Jorge Mateo de 1-0. El venezolano Tucupita Marcano de 1-0. El boricua Caratini de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una anotada. El dominicano Sandy Alcántara de 3-2.

Yanquis 5, Rays 3

NUEVA YORK (AP) — Clint Frazier puso fin al encuentro mediante un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la undécima entrada, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

En el octavo capítulo, Frazier había salvado a los Yanquis a la defensiva, mediante una estupenda atrapada.

El pelotero, quien batea como diestro, encontró después un slider del derecho Andrew Kittredge (5-1) y se quedó parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota. Definió así un juego con un emocionante final, en que ambos equipos estuvieron cerca de montar ataques decisivos.

Una de esas ofensivas llegó en el octavo capítulo, cuando Frazier se zambulló y alcanzó apenas con el guante una línea suave de Joey Wendle, para que dos corredores se quedaran varados en los senderos.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y derrotó a Tampa Bay en el Bronx por segunda vez en 11 duelos desde el comienzo de la campaña anterior. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, siguieron cuatro juegos y medio encima de los Yanquis, cuando restan dos duelos en esta serie de cuatro.

La victoria fue para el mexicano Luis Cessa (1-0), quien resolvió rápidamente la parte alta de la undécima entrada, con una labor perfecta.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-0, Yandy Díaz de 3-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 5-1. El colombiano Gio Urshela de 5-1. Los dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una anotada, Miguel Andújar de 5-1 con una anotada y una empujada.

Filis 17, Rojos 3

CINCINNATI (AP) — Odúbel Herrera y Andrew McCutchen conectaron cada uno dos de los siete cuadrangulares de los Filis de Filadelfia, quienes aplastaron el martes por 17-3 a los Rojos de Cincinnati para poner fin a una racha de tres derrotas.

Matt Joyce concluyó la desbandada con un grand slam en la novena frente al infielder de los Rojos Alex Blandino, quien apareció de improviso en el montículo para ayudar al bullpen en medio de la debacle.

Tras el slam, llegó a la lomita otro pelotero de cuadro de Cincinnati, Mike Freeman. El siguiente bateador, el pitcher Archie Bradley sí tuvo misericordia y permaneció inmóvil, con el tolete al hombro, hasta que le cantaron los tres strikes.

Herrera, McCutchen y Rhys Hoskins conectaron sendos vuelacercas y los Filis definieron el encuentro con una sexta entrada de seis carreras. El segundo jonrón de McCutchen, un batazo de tres carreras, llegó en la octava entrada y los Filis se vengaron de la derrota de 11-1 que sufrieron el lunes.

Hoskins también aportó un doble productor en la quinta entrada, para llegar a 10 juegos consecutivos bateando de hit. El venezolano Ronald Torreyes sumó un cuadrangular y un doble productor a la causa de Filadelfia.

Nick Castellanos conectó un sencillo y un doble para los Rojos y extendió su racha a 18 juegos con hits, la mejor de las Grandes Ligas esta temporada. Lidera además a las grandes ligas con su promedio de bateo de .361.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 6-3 con 3 remolcadas y tres impulsadas, Torreyes de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jean Segura de 5-2 con dos anotadas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Tigres 10, Cerveceros 7

MILWAUKEE (AP) — Miguel Cabrera impulsó tres carreras, Eric Haase y Jonathan Schoop batearon sendos vuelacercas de dos anotaciones, y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 10-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Tigres, un equipo con poco bateo, encontraron la pólvora por una noche y cortaron a Milwaukee una racha de cinco victorias.

Detroit llegó al compromiso del martes con el menor número de carreras anotadas en la Liga Americana. Sin embargo, consiguió seis tan sólo en el segundo inning, ante el zurdo Eric Lauer (1-2).

Haase inauguró ese segundo acto con un jonrón en cuenta de 0-2, para igualar la pizarra 1-1. El dominicano Jeimer Candelario llegó a la caja de bateo con dos outs y dos a bordo, y trabajó la cuenta a 3-1.

De pronto, algo pareció molestar a Lauer. El manager Craig Counsell y un kinesiólogo visitaron el montículo, y Lauer hizo un lanzamiento de práctica.

Luego, otorgó un boleto a Candelario para llenar las bases.

Cabrera, quien se había ido de 18-0 disparó a continuación un doble de tres carreras para dar a los Tigres una ventaja de 4-1. Schoop siguió con un cuadrangular que puso el encuentro 6-1.

Derek Holland (1-1) se llevó el triunfo.

Por los Tigres, los dominicanos Candelario de 5-0 con una anotada, Nomar Mazara de 2-1 con una remolcada. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Harold Castro de 1-0, Víctor Reyes de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una empujada, Manny Piña de 2-0, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada y una empujada.