Listin Diario Logo
18 de junio 2021, actualizado a las 08:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 01 de junio de 2021

TENIS

Nadal inicia con fácil triunfo en el Abierto de Francia

  • Nadal inicia con fácil triunfo en el Abierto de Francia

    Rafael Nadal se apresta a realizar un servicio en el partido frente a Alexei Popyrin en el partido de este martes en el Abierto de Francia.

AFP
París, Francia

El español Rafael Nadal inició este martes la conquista del que sería su 14º título de Roland Garros con un triunfo ante el australiano Alexei Popyrin (63º), en tres sets, por 6-3, 6-2 y 7/6 (7/3), sin forzar demasiado.

Tras dos primeros sets solventados con contundencia, Nadal pareció relajarse en el tercero, dando la oportunidad a Popyrin de hacer el 'break' y servir para alargar el partido.

Ganarle un set al 'Rey' de Roland Garros ya hubiese sido un hito para el joven Popyrin, ya que desde 2016 solo tres jugadores han sido capaces de arrebatarle una manga al español (Diego Schwartzman, David Goffin y Dominic Thiem).

Pero con 5-3 a favor y dos bolas de set, al joven australiano le tembló el pulso y aunque llevó el desenlace de esa manga al 'tie-break', Nadal no desaprovechó la ocasión para cerrar el partido.

"En el tercer set cometí un error con mi servicio, él sacó muy bien, sin darme la oportunidad de hacer el 'break', pero al final lo conseguí y después jugué bien el 'tie break'", explicó el mallorquín en conferencia de prensa.

"Ha sido muy difícil jugar contra un muy buen jugador como Alexei", había admitido minutos antes aún sobre la arcilla de la Philippe-Chatrier, la pista central en la que ha logrado sus trece Copas de los Mosqueteros.

"Para mí siempre es único y especial jugar aquí", señaló un Nadal que busca en París su 21º título del Grand Slam para desempatar con Roger Federer y convertirse en el tenista con más 'grandes' de la historia. 

31 victorias consecutivas
El triunfo de Nadal sobre Popyrin también supone su 31ª victoria consecutiva en este evento, una racha que se remonta a 2015 y la derrota en cuartos de final frente a Novak Djokovic.

El mallorquín aumenta su récord a 101 victorias y solo dos derrotas en Roland Garros.

Pero a diferencia de temporadas anteriores, en las que Nadal llegaba a París tras arrollar en los torneos previos en tierra batida, esta vez el español afronta la gran cita en arcilla tras caer con el ruso Andrey Rublev en Montecarlo y con el alemán Alexander Zverev en la final de Madrid.

Pero las señales que dejó en su último torneo disputado, hace dos semanas en Roma, ganando en la final al número 1 Novak Djokovic, se confirmaron este martes y Nadal parece en disposición de pelear por otro título en París.

Su rival en segunda ronda será el francés Richard Gasquet (53º), un viejo conocido al que siempre derrotó en sus 16 encuentros precedentes.

"Nos conocemos muy bien desde que jugamos por primera vez cuando teníamos 12 años y es importante para los dos volver a enfrentarnos después de tantos años y en un lugar como éste", declaró Nadal, que el miércoles cumplirá los 35 años, la misma edad que tendrá Gasquet quince días después.