Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Cueto logra su cuarta victoria, Adames conecta cuadrangular, Astros derrotan a los Medias Rojas

Johnny Cueto, de los Gigantes, realiza un lanzamiento durante la primera entrada del partido de este lunes frente a los Angelinos de Los Angeles.

Johnny Cueto, de los Gigantes, realiza un lanzamiento durante la primera entrada del partido de este lunes frente a los Angelinos de Los Angeles.

Avatar del Listín Diario
APSan Francisco, Estados Unidos

Evan Longoria conectó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada antes de abandonar el juego con un dolor en el músculo del lado derecho, LaMonte Wade Jr. se voló la barda en la siguiente entrada para apoyar a Johnny Cueto, y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cueto (4-1) inclinó la gorra y sonrío mientras se alejaba del montículo ante la ovación de los 13.144 asistentes tras una impresionante séptima entrada en la que ponchó a los tres bateadores que enfrentó para terminar un día estelar. Permitió cinco hits y una carrera, ponchó a cinco y no entregó ningún pasaporte.

Antes Wade había enviado una bola de foul al agua en la sección McCovey Cove sobre el jardín derecho, pero en la siguiente conectó su primer jonrón con los Gigantes y tercero de su carrera desde que tuvo dos con los Mellizos en 2019.

Mauricio Dubón bateó un jonrón con dos outs en la sexta ante el abridor de los Angelinos, Dylan Bundy (0-6). Los Gigantes, que ganaron tres de cuatro juegos como visitante ante los Dodgers para completar una serie fuera de casa de 5-1, tienen varios jonrones en seis duelos seguidos.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 2-1 con una impulsada. El hondureño Dubón de 2-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 3-0 con una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 1-0.

Cerveceros 3, Tigres 2

MILWAUKEE (AP) — Luis Urías pegó un jonrón que rebotó en el muro e impulsó a Omar Narváez a que anotara la carrera de la victoria en la 10ma entrada para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el lunes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Los Cerveceros ganaron su quinto juego consecutivo y pusieron fin a la racha ganadora de tres encuentros de los Tigres. Detroit empezaba con una serie de seis juegos como visitante luego de propinar su primera barrida en casa a los Yanquis de Nueva York desde el 2000.

Willy Adames pegó un jonrón de dos carreras para los Cerveceros. Akil Baddoo pegó el jonrón solitario que empató el juego para los Tigres en la séptima entrada.

Ambos equipos iniciaron la 10ma llevando a sus corredores automáticos a tercera, pero sólo los Cerveceros lo capitalizaron.

Luego de ponerse con una cuenta de 1-2 con un out en la pizarra, Urías pegó de foul dos lanzamientos para después conectar su jonrón ante José Cisnero (0-2) que se fue al jardín central y rebotó en el muro. Al mexicano le anotaron un sencillo.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 5-1 con una anotada; Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Reyes de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0: Narváez de 4-1 con una anotada. El mexicano Urías de 4-1 con una impulsada.

Marineros 6, Atléticos 5 (10)

SEATTLE (AP) — Ty France conectó un sencillo para empatar y anotó en un elevado de sacrificio de Tom Murphy en la 10ma entrada y los Marineros de Seattle superaron el lunes 6-5 a los Atléticos de Oakland para llegar a cinco triunfos consecutivos.

Los Marineros mejoraron a una foja de 5-0 en extra innings.

Oakland tomó ventaja de 5-4 en la alta de la décima con un sencillo de Aramí García con dos outs en la pizarra frente a Daniel Zamora (2-0).

Los Marineros empataron con un sencillo de France frente a Lou Treviño (2-2). J.P. Crawford llegó a primera base por un error de fildeo del primera base Matt Olson. France se mantuvo en tercera y después de que Jake Fraley recibió un boleto intencional, anotó fácilmente con un elevado de Murphy al jardín derecho.

Oakland anotó dos veces en la octava frente al bullpen de Seattle. Sean Murphy proporcionó el mayor golpe con un doble productor que no pudo atrapar Kyle Lewis en el jardín central y empató el juego 4-4.

El prospecto de los Marineros Logan Gilbert estaba en camino a registrar su primer triunfo en las Grandes Ligas tras lanzar seis sólidas entradas en las que permitió dos carreras antes de que Oakland se recuperara en la octava.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 3-1.

Astros 11, Medias Rojas 2

HOUSTON (AP) — Kyle Tucker conectó tres imparables, la mayor cantidad de la temporada, e igualó su récord de cuatro carreras impulsadas para que los Astros de Houston vencieran a su ex entrenador de banca Alex Cora y a los Medias Rojas de Boston el lunes por 11-2.

Fue la primera vez que Cora, que ahora funge como mánager de los Medias Rojas, enfrentó a los Astros desde que fue suspendido en 2020 por su papel en la trama de robo de señales de Houston cuando estaba con el equipo en 2017.

Cora ayudó a que Houston ganara la Serie Mundial en 2017 y posteriormente guio a Boston al título en 2018. Fue despedido por los Medias Rojas poco después de su suspensión y lo recontrataron en noviembre pasado.

“Me suspendieron”, dijo Cora reflexionando antes del encuentro sobre el escándalo. “Eso es algo que siempre estará en mi currículum y creo que al final, todos cometimos errores. Todos lo arruinamos y todos estamos pagando el costo”.

El mexicano José Urquidy (4-2) hizo lo propio para poner fin a la racha de tres triunfos de Boston. Permitió tres hits y una carrera, ponchó a nueve en seis entradas después de regresar de la lista de lesionados.

Urquidy, que había estado fuera desde el 12 de mayo por una inflamación en el hombro, ganó su cuarta decisión, la mayor cantidad de su carrera.

Por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 3-1. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0, Domingo Santana de 4-0. El venezolano Marwin González de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-2 con tres carreras y dos remolcadas. El dominicano Robel García de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, su compatriota Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1.

Tags relacionados