Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET FEMENINO

San Lázaro a la final, Hernández lidera la ofensiva

Carola Hernández, de San Lázaro, maneja el balón ante la defensa de Julady Zapata, de las Águilas de Guachupita, en acción del segundo partido de la semifinal.

Carola Hernández, de San Lázaro, maneja el balón ante la defensa de Julady Zapata, de las Águilas de Guachupita, en acción del segundo partido de la semifinal.

Ni la inclusión en el equipo contrario de la armador titular de la selección nacional pudo evitar que San Lázaro avanzara a la serie final del torneo de baloncesto superior distrital femenino.

Carola Hernández encestó 21 puntos y repartió cinco asistencias y Ashley Rojas salió de la banca para aporta 19 tantos y las lazareñas se impusieron 97-72 a las Águilas de Guachupita para barrer 2-0 la serie semifinal de la justa que pone en juego la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.

Las aguiluchas pusieron en cancha en calidad de refuerzo a Yohanna Morton, la armadora de la selección nacional, pero a pesar de su buena labor no pudieron extender la serie al máximo de tres partidos.

Ahora San Lázaro se medirá al Mauricio Báez, ganador de la serie regular, en la serie final de la justa que está dedicada a la alcaldesa Carolina Mejía. La final también estará pactada a un 3-2.

La primera mitad terminó con parcial de 40-37 a favor de San Lázaro contando con 14 unidades de Rojas. La banca de las Águilas solo aportó cinco tantos en todo el partido.

Maira Horford añadió 15 puntos, 13 rebotes y dos asistencias por las ganadoras. Angela Jiménez aportó 9 tantos y 11 rebotes. Yamel Abreu colaboró con ocho unidades, siete rebotes y cuatro asistencias.

Morton fue la mejor por las Águilas con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, seguida por Sugeiry Monsac con 21 tantos y 14 rebotes, Giorivel Rodríguez con 12 unidades y cinco rebotes y Julady Zapata añadió nueve puntos.