Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Fedombal realiza minicampamento con graduados en Estados Unidos y residentes en el país

Jugadores y técnicos participantes en el minicampamento organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto.

Jugadores y técnicos participantes en el minicampamento organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró este lunes un minicampamento para jugadores residentes en el exterior en condición de estudiantes y que recientemente terminaron en colegios y universitarios de los Estados Unidos.

Así como, se convocaron a otros jóvenes jugadores residentes en el país con potencial para integrar las diferentes selecciones nacionales de baloncesto, en una actividad que se desarrolló en un sólo día entre 12:00 a 2:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, estuvo al frente del mini campamento observando a todos los jugadores presentes, acompañado de su cuerpo técnico en el Proyecto de Selecciones Nacionales que encabeza el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, junto a Melvyn López, dirigente titular del equipo nacional, que dirigió los entrenamientos.

Junto a ellos estuvieron los técnicos asistentes de Mercedes y López que son David Díaz, Abraham Disla, José Cabrera, Juan Pablo Brito, Jonathan Matos y Rudy Martínez.

López destacó que “buscamos acerca a los jugadores dominicanos que estudian en suelo norteamericano a que conozcan nuestro proyecto y se integren en un futuro al equipo nacional, y por igual, aquellos residentes en el país con talentos para estar en la escuadra”.

“Son jóvenes muy talentosos, por lo tanto debemos darle el seguimiento necesario para contar con ellos lo más pronto posible en las diferentes selecciones dominicanas que van desde la U-21, U-23 y la de mayores”, sostuvo López.

Entre los jugadores que hicieron acto de presencia estuvieron Richard Bautista, Oliver García, Enmanuel Martínez, Raymer Santana, Giancarlos Valdez, Jhery Matos, Isaac Brito, Dimas Carrasco, Yassel Pérez, Chad Baker, Anyeuri Castillo, Víctor Peña,

También estuvieron, Anderson Mirambeaux, Xavier Carreras, Enmanuel Ferreras, Máximo Guillermo, David Jones, Jordan Gerónimo, Jhimmy Hilton y Cristian Lora.