Listin Diario Logo
20 de junio 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 31 de mayo de 2021

DECISIÓN

Osaka se retira del Abierto de Francia y se aleja del tenis

  • Osaka se retira del Abierto de Francia y se aleja del tenis

    Naomi Osaka decidió no hablar con la prensa luego de los partidos del Roland Garros.

AFP
París, Francia

La número 2 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, enfrascada en un pulso con los organizadores de Roland Garros por su negativa a participar en las conferencias de prensa, anunció su retirada del torneo así como un alejamiento del tenis durante un tiempo, este lunes en las redes sociales.

"Hola a todos, es una situación que no había imaginado ni buscado cuando tuiteé el otro día. Creo que lo mejor para el torneo, los demás tenistas y mi bienestar es que me retire (del torneo) para que cada uno pueda volver a concentrarse en el tenis", tuiteó la japonesa.

"Me voy a retirar un cierto tiempo de las pistas, pero, en el momento preciso, quiero realmente trabajar con el circuito para debatir los medios para mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los aficionados", anunció asimismo.

"Nunca quise crear un problema y comprendo que el momento no era bueno y que mi mensaje habría podido ser más claro", precisó.

"La verdad es que atravesé largos periodos de depresión desde el US Open 2018 (que conquistó) y me costó recuperarme", añadió.

"Aunque la prensa que cubre el tenis ha sido siempre bondadosa conmigo (y me disculpo ante todos los periodistas simpáticos a los que haya podido ofender), no estoy cómoda hablando en público y siento una inmensa ansiedad cuando debo dirigirme a la prensa mundial", precisó la jugadora de 23 años.

"Entonces en París me sentía ya vulnerable y ansiosa y es por ello que pensé que era mejor protegerme y perderme las conferencias de prensa", añadió.

"Escribí en privado a los organizadores del torneo para presentar mis disculpas y decirles que estaba dispuesta a hablarles después del torneo porque los Grand Slam son intensos", escribió.

Naomi Osaka anunció en Twitter el miércoles pasado que no participaría en las conferencias de prensa en Roland Garros para preservar su salud mental.

El domingo, después de su victoria en primera ronda, no se presentó ante la prensa y fue sancionada con una multa de 15.000 dólares (12.300 euros).