Listin Diario Logo
19 de junio 2021, actualizado a las 06:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 30 de mayo de 2021

FÜTBOL

Equipo Vega Real triunfa y continúa segundo en la LDF

  • Equipo Vega Real triunfa y continúa segundo en la LDF

    Jugadores del equipo Vega Real festejan uno de los goles del club.

SANTO DOMINGO

 La séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol tuvo al Atlético Vega Real como gran ganador ya que su triunfo 3-1 sobre Delfines del Este los dejó solos en la segunda posición con 14 puntos, a dos del líder Cibao FC.

 Los veganos visitaron el sábado el estadio Panamericano de San Cristóbal, donde Jessy Mena adelantó a los locales en el minuto cinco. La respuesta no se hizo esperar con una escapada por el lateral izquierdo del volante Frabricio Moreno, quien filtró la pelota para que Bryan More empatara el partido al minuto ocho.

 El empate prevaleció hasta el minuto 78, cuando el goleador del torneo, el argentino Mauro Gómez, marcó su séptimo gol. Al 90´, Jarol Herrera sentenció el encuentro con el tercer tanto.

 El domingo, Moca FC se llevó una contundente victoria 3-0 sobre el Atlético San Francisco con goles de Juan Vélez, Juan Ángeles y Víctor Sánchez, en partido celebrado en el estadio Olímpico de Moca.

 En el minuto 6, con un balón parado, Vélez, con un magistral zapatazo, abrió el partido en favor del onceno aurinegro recibiendo los aplausos del soberano.

 Al minuto 81, Ángeles aprovechó una excelente asistencia de Luis Espinal y perforó la malla. El tercer gol 90+3, con otra gran asistencia de Juan Ángeles filtrando el balón entre dos jugadores para que Sánchez anotara el 3-0.

 El viernes, Cibao FC y O&M FC empataron 1-1 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Se jugaba el minuto 37 del encuentro cuando el volante Jean Carlos López se apoderó del balón y aunque estaba lejos del arco decidió intentar el largo y potente disparo que venció al portero de los universitarios Alessandro Baroni.

Corría el minuto 66 cuando el balón llegó frente a la portería del Cibao FC, donde fue tocado por varios jugadores atacando y defendiendo, hasta que Daniel Jamesley lo empujó con precisión para batir el portero Miguel Lloyd y poner el 1-1.

En el otro encuentro de la jornada, Atlántico FC derrotó 5-1 al Atlético San Cristóbal en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Leo Becerra y Over García marcaron sendos dobletes para los de Puerto Plata.

Tras la séptima jornada la tabla de posiciones presenta a Cibao FC como líder con 16 puntos, seguido por Atlético Vega Real con 14, Moca FC y O&M (11), Delfines del Este (8), Atlántico FC, Jarabacoa FC y Atlético San Cristóbal (7), Atlético Pantoja (4) y Atlético San Francisco (0).