Listin Diario Logo
16 de junio 2021, actualizado a las 08:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 29 de mayo de 2021

Spieth lidera el Colonial; Mickelson no pasa el corte

  • Spieth lidera el Colonial; Mickelson no pasa el corte

    Phil Mickelson realiza su tiro de salida hacia el hoyo 12 en la primera ronda del torneo Charles Schwab Challenge.(AP Foto/Ron Jenkins)

AP
FORT WORTH, Texas, EE.UU.

 Jordan Spieth ha comenzado a jugar bien otra vez en cualquier parte. En el campo Colonial, cerca de su casa, siempre se ha sentido cómodo.

Sobre todo cuando está en la cima. En contraste, Phil Mickelson, que maravilló la semana anterior con su título en el Campeonato de la PGA, tendrá que recorrer bastante camino para volver a su casa en California. Incurrió en bogey en dos de sus últimos tres hoyos y no pasó el corte por un impacto en el Charles Schwab Challenge. Spieth cerró una ronda libre de bogeys el viernes, por segundo día consecutivo. Entregó una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par, con lo cual tomó la ventaja después de la segunda ronda. Tiene un acumulado de 129, 11 bajo par. El golfista de Dallas está un golpe adelante de Jason Koktrak, quien logró su segunda ronda consecutiva de 65. “Estoy en un buen puesto y en un lugar conocido”, recalcó Spieth. Mickelson, quien cumplirá 51 años el 16 de junio, se convirtió en el golfista de mayor edad en conquistar un mayor, el fin de semana, cuando se coronó en el Campeonato de la PGA. Pero el zurdo terminó su segunda ronda en el Colonial dos golpes encima del par, tras un marcador de 69, que incluyó tres birdies en un tramo de cuatro hoyos para concluir los nueve primeros. La oportunidad de embocar un putt de siete pies para par en el 16 se esfumó. La pelota coqueteó con el borde del hoyo par 3, sin entrar. En momentos en que el sol resplandecía entre las nubes, Mickelson quedó obligado a embocar un golpe de 10 pies en el 18. La pelota se fue ligeramente desviada a la izquierda. Mickelson se marchó de inmediato. En el camino, dijo a un dirigente de la Gira de la PGA que había disfrutado su estadía en el torneo. Dos veces campeón en el Colonial, Mickelson añadió que odiaba tener que marcharse antes. Sergio García (69), colíder de la primera ronda con Spieth, estaba empatado en el tercer sitio con el colombiano Sebastián Muñoz y con Patton Kizzine, en 8 bajo par.