Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASKET DISTRITAL

Canastazo de Juan Miguel da triunfo a Mauricio Báez

Los de Villa Juana inician la semifinal con un apretado triunfo de 86-84 sobre San Carlos, con 32puntos y 9 rebotes de Juan Miguel Suero.

Juan Miguel Suero se abre paso en una gestión ofensiva durante el partido entre Mauricio Báez y San Carlos celebrado anoche en el palacio de los deportes.

Juan Miguel Suero se abre paso en una gestión ofensiva durante el partido entre Mauricio Báez y San Carlos celebrado anoche en el palacio de los deportes.

Un buen impulso y un desquite son dulce sabor tuvo el club Mauricio Báez la noche de viernes al superar 86-84 al conjunto de San Carlos con un decisivo canasto encestado por Juan Miguel Suero con 1:4 segundos de juego, en el partido que le dio inicio a la serie semifinal (round robin), en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel esperó hasta los últimos segundos (8) para ejecutar una ofensiva (con el partido 84-84), cuando el reloj estuvo por debajo de los 24 segundos, penetró para elevarse a poca distancia del canasto y lanzar consiguiendo la anotación que marcó la diferencia a favor del Mauricio.

El triunfo le da un inicio con buen pie a los mauricianos en los playoffs y se colocan con registro de 1-0, restándole dos partidos de tres en esta etapa, ante San Lázaro, el domingo, y contra el Rafael Barias, el martes.

San Carlos, que ahora tiene 0-1, le destronaron el invicto al Mauricio de 4-0 en la serie regular, al ganarle el miércoles de este mes, 71-57.

Juan Miguel Suero se tomó la ofensiva del Mauricio, junto a su hermano mayor, Gerardo, con el que combinó 55 puntos anotados de los 86 del equipo.

“Juanco” terminó el partido con 32 tantos y atrapó nueve rebotes, y Gerardito logró 23 también con nueve balones capturados. El refuerzo norteamericano James White fue otro con cifras dobles en puntos al conseguir 13 unidades y cinco atrapadas.

Por San Carlos, el debutante refuerzo estadounidense Gerel Simmons anotó 26 puntos, Manuel Guzmán 17 tantos y Daniel Hamilton coló 10, siete rebotes y cinco asistencias.

Los sancarleños desperdiciaron una ventaja que llegó a ser hasta de 15 puntos durante el segundo período 20-35, y se adueñaron de la primera mitad 46-35.

Juegos del domingo en semifinal La segunda jornada de la serie semifinal del TBSDistrito 2021 continúa este domingo con un doble cartel, desde las 4:00 de la tarde.

A primera hora jugarán Rafael Barias vs San Carlos, y a las 6:00 de la tarde, San Lázaro contra el Mauricio.

Seguirá el martes 1 de junio, y ahí concluye el round robin, con el choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, El Barias vs. El Mauricio.

Tags relacionados