Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DRAFT LNB

Indios escogen a seis e incluyen a Anyeuri Castillo

Fabio Rojas entrega la camiseta al escogido en la primera ronda por los Indios de San Francisco de Macorís, Anyeuri Castillo. A su lado el presidente de la LNB Antonio Mir.

Fabio Rojas entrega la camiseta al escogido en la primera ronda por los Indios de San Francisco de Macorís, Anyeuri Castillo. A su lado el presidente de la LNB Antonio Mir.

Los Indios de San Francisco de Macorís escogieron seis jugadores en el draft de novatos 2021 para su participación en la Liga Nacional de Baloncesto que está pautada arrancar el 21 de julio.

La primera elección del sorteo de los actuales campeones de la LNB recayó sobre Anyeuri Castillo, de 6-7 de estatura, quien militó con el club Los Prados en el torneo superior del Distrito nacional realizando una loable labor.

En la segunda ronda fue escogido el jugador de 6-11 de estatura, Rey Abad Martínez, nativo de Villa Altagracia y quien milita en el baloncesto argentino con el equipo Regata Corrientes.

En su tercera elección los Indios obtuvieron a Raúl Frías, un armador nativo de Miami y quien será toda una atracción en el baloncesto dominicano.

Luismal Ferreira, de 6-6 de estatura, e hijo del jugador Luis Nelson Ferreiras fue la cuarta escogencia de los Indios.

Apostando al material nativo de la región nordeste, los Indios lograron en la quinta y sexta ronda la escogencia de los cotuisanos Argenis Sánchez, de 6-7 de estatura, quien se puede desempeñan en la posición 4 y Aldo Guzmán, de 6-4 de estatura, y quien puede jugar las posiciones 1 y 2.

El ingeniero Fabio Rojas, gerente general de los Indios, resaltó que con las escogencias de estos seis nuevos jugadores los actuales campeones nacionales se fortalecen en las posiciones necesarias para la conformación de la escuadra para la venidera campaña.

“Fuimos a buscar jugadores de proyección y futuro vamos a tener una gran profundidad en nuestro equipo que unido a nuestros veteranos y jugadores de primer nivel haremos una escuadra que habrá que tomarnos en cuenta nuevamente para disputar los primeros lugares del venidero torneo” añadió Rojas.

Tags relacionados