Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Jokic anota 36 con 11 rebotes y los Nuggets se adelantan 2-1 ante Portland

Nikola Jokic, de los Nuggets, marcha hacia el canasto durante un momento del partido del jueves frente a Portland en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Nikola Jokic, de los Nuggets, marcha hacia el canasto durante un momento del partido del jueves frente a Portland en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Nikola Jokic metió 36 puntos y capturó 11 rebotes para ayudar a los Nuggets de Denver a vencer el jueves 120-115 a los Trail Blazers de Portland y con ello adquirir una ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de primera ronda.

Austin Rivers encestó tres triples consecutivos durante una seguidilla crucial en el último período y concluyó con 21 para Denver, que fue tercer preclasificado. Los Nuggets hicieron 20 triples en total.

“Se siente bien. No sé qué tanto pueda explicar eso; esto se siente realmente bien”, dijo Rivers. “Este juego puede hacerte sentir de lo más alicaído en el mundo. De veras, algunas de estas noches uno se siente muy mal. Y este juego también puede hacerte sentir muy bien acerca de ti”.

Los Blazers pasaron apuros para meter canastas de tres puntos y tuvieron mala puntería de sus jugadores de reserva a pesar de los vítores de la mayor multitud local autorizada en el Moda Center esta campaña en medio de la pandemia de COVID-19. Damian Lillard sumó 37 puntos y encabezó a todos los que anotaron.

El cuarto partido se disputará el sábado en el Moda Center.

Denver iba arriba 84-79 en el marcador antes de que empezara el último período, pero Portland empató a 91 con un triple de Carmelo Anthony cuando faltaban menos de siete minutos de juego.

Portland se acercó a 108-103 después de una volcada de Lillard con 1:38 por jugarse, pero Rivers respondió con otro triple que prácticamente selló el partido.

“El señor estuvo sentado en su casa dos meses y medio esperando a que el teléfono sonara y no estaba sonando... Austin Rivers es un buen jugador. Ha participado en 45 partidos de postemporada antes de estos playoffs de 2021. Simplemente nos funcionó que él esté aquí”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone.

Rivers metió cinco triples en total. Hizo 16 de sus puntos en el último período.

“Él ganó el partido, él trajo la energía, él anotó cuando lo necesitábamos”, dijo Jokic. “Jugó realmente bien”.

Tags relacionados