Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Adames batea de 5-4 con jonrón, doble y 4 empujadas

Tatis Jr., Andújar, Alberto y Ramírez ligan dos hits cada uno, Miguel Díaz y Domingo Germán pierden

Willy Adames arroja agua encima de Jackie Bradley Jr., su compañero en los Cerveceros, quien produjo la carrera de la victoria sobre los Padres de San Diego.

Willy Adames arroja agua encima de Jackie Bradley Jr., su compañero en los Cerveceros, quien produjo la carrera de la victoria sobre los Padres de San Diego.

Jackie Bradley Jr. conectó un hit que empujó a Omar Narváez en la décima entrada, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el jueves 6-5 a los Padres de San Diego.

Willy Adames disparó un jonrón de tres carreras. Totalizó cuatro imparables y el mismo número de remolcadas para que Milwaukee dividiera triunfos en la serie de cuatro compromisos. El campocorto, dominicano, adquirido a Tampa Bay la semana pasada, retiró también lo que hubiera sido la carrera de la ventaja de San Diego, mediante un tiro al plato en el octavo inning.

Eric Hosmer bateó un cuadrangular de dos carreras por San Diego, que cayó apenas por segunda vez en 13 compromisos. El dominicano Fernando Tatis Jr. bateó de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, aunque el campocorto incurrió en dos pifias durante una misma jugada.

Keston Hiura abrió el décimo inning con un sacrificio que permitió avanzar a Narváez, el corredor automático. El mexicano Luis Urías conectó un elevado que no fue suficientemente profundo para que el venezolano anotara.

Bradley bateó después su imparable frente al dominicano Miguel Díaz (2-1), estrellando la pelota contra la barda del prado derecho.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Manny Machado de 1-1 con un doble y una remolcada, Jorge Mateo de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 5-4 con una anotada y cuatro remolcadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Narváez de 3-0 con una anotada. El mexicano Urías de 5-0.

Rays 7, Reales 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Austin Meadows consiguió un jonrón y cuatro empujadas, Shane McClanahan laboró cinco episodios en blanco, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el jueves 7-2 a los Reales de Kansas City.

Tampa Bay ha ganado dos duelos consecutivos después de que los Reales le cortaron una racha de 11 victorias consecutivas el martes, en el primer compromiso de la serie.

Meadows disparó un triple de dos carreras en la primera entrada y añadió un jonrón de dos vueltas en la tercera.

McClanahan (2-0) aceptó tres inatrapables diseminados en su labor, que incluyó seis abanicados.

Joey Wendle, Taylor Walls y el cubano Randy Arozarena impulsaron también carreras por Tampa, que ha anotado seis o más en 10 de sus últimos 14 juegos.

Ryan O’Hearn sacudió un jonrón de dos carreras por Kansas City.

Meadows bateó el único hit, un triple de dos anotaciones, durante un ataque de tres carreras en el primer inning ante Brady Singer (2-4). Brandon Lowe fue golpeado por un pitcheo y Ji-Man Choi gestionó un boleto con un out antes de anotar en el hit de Meadows.

Por los Reales, los dominicanos Hanser Alberto de 2-2 con una anotada, Carlos Santana de 2-0, Adalberto Mondesí de 2-0, Kelvin Gutiérrez de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Rays, el cubano Arozarena de 4-0 con una empujada.

Azulejos 2, Yanquis 0

NUEVA YORK (AP) — Alek Manoah debutó en las mayores con aplomo y confianza, dominando a los Yanquis con pelota de dos hits durante seis entradas, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el jueves 2-0 a Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.

Marcus Semien y Bo Bichette dispararon jonrones seguidos en la tercera entrada frente al dominicano Domingo Germán (4-3) y Toronto mejoró a una foja de 6-3 ante los Yanquis al ganar este duelo que debió realizarse el martes por la noche pero se aplazó debido a la lluvia.

Manoah (1-0), corpulento derecho de 23 años elegido en el 11mo turno del draft amateur de 2019, fue convocado al encuentro luego de cubrir apenas 35 entradas como profesional en las menores.

Su madre Susana, quien portó orgullosa un jersey con el apellido de Manoah, fue parte de un grupo de fanáticos que lo ovacionó, entre el escaso público para el juego vespertino.

Se pudo apreciar que la mujer lloró cuando su hijo enfrentó a DJ LeMahieu para comenzar su carrera en las mayores. Más tarde, le envió besos desde el graderío.

Manoah dio un boleto a LeMahieu en cuatro pitcheos, pero ponchó al venezolano Rougned Odor en tres. El último fue un cambio de velocidad.

Aaron Judge abanicó una recta de 97,3 mph con cuenta llena, el lanzamiento más potente de Manoah en el encuentro. El venezolano Gleyber Torres fue dominado con un globo.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0, Teoscar Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Odor de 2-0, Torres de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 3-2.

Cachorros 5, Piratas 3

PITTSBURGH (AP) — Javier Báez decidió aplicar la reversa. Con ello, desató el caos y la vergüenza para los Piratas de Pittsburgh.

El impredecible campocorto de los Cachorros bateó una roleta a la antesala y corrió a la inicial. De pronto, retrocedió hacia home, perseguido por el primera base Will Craig, lo cual provocó una comedia de errores que puso en marcha un racimo de dos carreras, para que Chicago se impusiera el jueves por 5-3.

El venezolano Willson Contreras estaba en la intermedia con dos outs en la parte alta de la tercera entrada, cuando llegó el rodado de Báez, que parecía de rutina. El antesalista dominicano Erik González atrapó la pelota y tiró ligeramente desviado hacia Craig, quien no pudo pisar la almohadilla de inmediato y prefirió esperar a Báez con la intención de tocarlo.

Pero el boricua frenó y evitó que Craig lo tocara. En vez de darse la media vuelta y poner un pie en la colchoneta para un out forzado que hubiera puesto fin a la entrada, Craig decidió perseguir a Báez.

Ello permitió que Contreras diera vuelta por la tercera base y corriera hacia home. Craig intentó entonces lanzar la pelota al cátcher boricua Michael Pérez, pero Contreras se deslizó para anotar, mientras Báez volvía a cambiar de sentido, para correr a la inicial.

El tiro de Pérez a primera fue desviado y se le escapó al intermedista Adam Frazier, quien llegaba para cubrir. Así, con una roleta que parecía el tercer out seguro, Báez produjo una carrera, se embasó y llegó hasta segunda.

Terminó anotando momentos después, en un sencillo de Ian Happ que dio a los Cachorros una ventaja de tres carreras a la que ya no renunciaron. Kris Bryant sacudió su undécimo jonrón y Patrick Wisdom añadió su primer cuadrangular desde 2018.

El triunfo fue para Kyle Hendricks (5-4). Ryan Tepera aportó su primer salvamento en tres años.

El derrotado fue Tyler Anderson (3-5).

Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 5-2 con una anotada, Rafael Ortega de 4-0. El boricua Báez de 4-0 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con un jonrón, una anotada y una empujada, González de 4-1, Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Pérez de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Ildemaro Vargas de 1-0.

Indios 5, Tigres 2

DETROIT (AP) — Shane Bieber recetó 12 ponches y toleró apenas un hit en siete innings, para que los Indios de Cleveland se impusieran el jueves 5-2 a los Tigres de Detroit.

Bieber (5-3) lanzó sin tolerar imparable hasta la séptima entrada, abierta por Jonathan Schoop con un jonrón por todo el jardín izquierdo. El derecho de Cleveland repartió después otros tres ponches para poner fin a su faena de 103 lanzamientos.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un jonrón por Cleveland, para ayudar a que Terry Francona llegara a 700 triunfos como manager de los Indios. Sólo lo superan en la historia de la franquicia Lou Bourdeau con 728 y Mike Hargrove con 721.

Matthew Boyd (2-6) aceptó cuatro carreras y seis hits en cinco entradas por los Tigres, que han perdido cinco de seis compromisos.

Bieber estuvo cerca de lograr lo que hubiera sido el séptimo juego sin hit de esta temporada en las Grandes Ligas. Con ello, se habría empatado la mayor cifra desde 1900, a uno del récord establecido en 1884.

Habría sido el primer doble cero recetado por un pitcher de Cleveland desde el 15 de mayo de 1981, cuando Len Barker logró un juego perfecto.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-0. El dominicano José Ramírez de 5-2 con un doble y dos anotadas. El colombiano Harold Ramírez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 2-0, Víctor Reyes de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con un doble. Willi Castro de 4-0.

Nacionales 5, Rojos 3

WASHINGTON (AP) — Trea Turner y Josh Bell pegaron sencillos productores en la sexta entrada, para que los Nacionales de Washington doblegaran el jueves 5-3 a los Rojos de Cincinnati, al completar un juego que se suspendió la víspera.

Washington ganaba por 3-0 el miércoles por la noche, cuando la actividad se detuvo a la mitad de la cuarta entrada. El encuentro se interrumpió durante tres horas y cuatro minutos antes de que se tomara la decisión de aplazarlo al día siguiente.

La reanudación se disputó de cara al encuentro previsto originalmente para el jueves, el cual se redujo a siete innings, en cumplimiento de los protocolos establecidos durante la pandemia para las dobles carteleras.

En cambio, el juego que comenzó el miércoles sí se disputó a nueve entradas.

Sonny Gray tenía previsto abrir el duelo nocturno por Cincinnati. Stephen Strasburg (1-1) subiría a la lomita por Washington.

Austin Voth (1-0) toleró dos imparables en un par de innings sin permitir anotación, después de que Joe Ross había lanzado cuatro innings sin aceptar carrera el miércoles.

Daniel Hudson permitió que dos corredores que había heredado anotaran durante un ataque de tres carreras en el octavo episodio. Brad Hand resolvió el noveno para apuntarse su octavo rescate en 10 oportunidades.

Ross y el dominicano Starlin Castro empujaron carreras con sencillos el miércoles, y Alex Ávila gestionó un boleto de Jeff Hoffman (3-4), con las bases llenas.

Hoffman cargó con la derrota al aceptar dos anotaciones, un par de inatrapables y expedir cinco boletos en un inning y un tercio.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 con una anotada, Starlin Castro de 3-1 con una empujada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Mets 4, Rockies 2

NUEVA YORK (AP) — José Peraza disparó un jonrón en el tercer inning del juego inicial y bateó un sencillo que rompió el empate en el cuarto acto del segundo compromiso, para que los Mets de Nueva York barrieran el jueves a los Rockies de Colorado en una doble cartelera.

Los Mets se impusieron por 1-0 en el primer encuentro y por 4-2 en el segundo.

Marcus Stroman puso fin a una racha de seis aperturas sin ganar. Permitió tres imparables en seis episodios del primer juego. Aaron Loup (2-0) resolvió el quinto inning, permitiendo un hit, para cosechar el triunfo en el segundo encuentro.

Colorado perdió tres compromisos consecutivos luego de ganar el primer duelo de la serie, cayó a una foja de 3-20 como visitante en el año. En ocho de esas derrotas, los Rockies han sido blanqueados.

En el Coors Field, su casa, los Rockies tienen un récord de 16-12, y han anotado en todos los juegos.

Trevor Story, campocorto de Colorado, se marchó del segundo juego en la cuarta entrada. El equipo explicó que se habían tomado precauciones por un problema de rigidez en una mano.

El sencillo de Peraza con las bases llenas llegó cuando había dos outs de la parte baja del cuarto episodio ante el venezolano Antonio Senzatela (1-5), para remolcar a Bully McKinney y colocar la pizarra 2-1.

Horas antes, Peraza inició el tercer inning con un cuadrangular que respaldó la faena de Stroman (4-4), quien tenía marca de 0-4 desde una victoria en Denver el 18 de abril.

Stroman ponchó a tres y dio un par de pasaportes, mejorando su efectividad a 2.47. Lanzó al menos seis innings por cuarta apertura en fila y por séptima ocasión en la campaña.

El relevista puertorriqueño Edwin Díaz sacó tres outs seguidos para mantenerse perfecto con nueve salvamentos en misma cantidad de oportunidades. Bajo las reglas establecidas ante la pandemia de coronavirus, cada partido fue reducido a siete innings.

Nueva York logró su cuarta blanqueada de la temporada.

En el compromiso inicial, por los Mets, el venezolano Peraza de 2-1 con anotada e impulsada. Los boricuas Tomás Nido de 2-1, y Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-1.

Por los Rockies, el venezolano Germán Márquez de 2-1. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

En el segundo juego, por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-1 con una empujada. Los venezolanos Yonathan Daza de 2-0, Elías Díaz de 3-0, Senzatela de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. Los venezolanos Peraza de 2-1 con dos impulsadas, Wilfredo Tovar de 1-0.