Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Mangú Valera debuta con nocaut en el peso crucero

Se impone al venezolano Reinaldo González en el cuarto asalto y eleva su marca a 19-3 con 16 nocauts

El dominicano Félix “Mangú” Valera se reivindicó de su derrota de marzo de este año al vencer por nocaut en el cuarto asalto al venezolano Reinaldo González en la pelea estelar de una cartelera celebrada la noche del miércoles en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.

Valera, un ex campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),lució buena preparación física e impuso su estilo desde el inicio del combate.

La cartelera, organizada por la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, marcó el debut en una nueva división de “Mangú” Valera, quien ahora incursiona en el peso crucero.

“Estoy dando otro enfoque a mi carrera, por eso decidí subir a otra categoría en la que me he planteado como meta darle otro título mundial a mi país”, declaró Valera tras finalizar la pelea.

Con la victoria, Valera mejora su récord, ahora con 19 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut, con tres derrotas.

De su lado, González tiene foja de 16-4 con nueve nocauts.

Otro de los dominicanos que salió por la puerta de la victoria fue Frency Fortunado, quien dispuso, también por nocaut, en tres rounds, del venezolano Albert González, mientras que Angel Cruz, de República Dominicana, noqueó en el mismo primer asalto a su compatriota Jefry Santana.

Luis Ernesto José, un exmiembro del equipo olímpico dominicano, le ganó al puertorriqueño José Scroggins, en pelea del peso welter, en tanto que Bryan Frías tuvo un auspicioso debut, tras imponerse por nocaut en el quinto a Angelo Muñoz.

La boxeadora Sara Belloti, de Austria, logró una decisión dividida a su favor frente a la dominicana Diana García, mientras que Travis Shelton, de Estados Unidos, le ganó por nocaut en el segundo round a Miguel Tavera.

En otro de los combates, el estadounidense Sergio Odabai derrotó por nocaut en el tercero a Luis Vásquez; el italiano Simone Pippia dispuso en el cuarto del dominicano Efrian León y finalmente Drew Dwelly, de Estados Unidos, venció por nocaut a Maiki Lucas, de República Dominicana.

Tags relacionados