Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Devers encabeza la victoria de los Medias Rojas

Pega jonrón y doble con tres empujadas, Yimi García salva, Arizona pierde su décimo seguido, Astros vencen a Dodgers, Pujols de 2-0

Rafael Devers y Xander Bogaerts, de los Medias Rojas, se felicitan tras anotar durante el partido frente a los Bravos de Atlanta en el béisbol de las Grandes Ligas.

Rafael Devers y Xander Bogaerts, de los Medias Rojas, se felicitan tras anotar durante el partido frente a los Bravos de Atlanta en el béisbol de las Grandes Ligas.

Rafael Devers jonroneó y remolcó tres carreras, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 9-5 el miércoles a los Bravos de Atlanta.

Hunter Renfroe también conectó para Boston, y Christian Vázquez remolcó tres. Xander Bogaerts recibió dos boletos y anotó tres.

El derecho de los Medias Rojas Nick Pivetta (6-0) ponchó a nueve en seis innings, su mejor marca de la temporada, tras un inicio irregular. Admitió cuatro carreras y siete hits.

Boston había perdido dos seguidos tras una racha de cuatro victorias.

Austin Riley jonroneó para Atlanta por quinta ocasión en sus últimos cinco juegos. William Contreras sumó dos hits y dos remolcadas, incluido un jonrón solitario en el noveno.

El izquierdo de los Bravos Drew Smyly (2-3) cargó con la derrota tras admitir siete carreras y cinco hits en 5 innings y un tercio.

El juego se retrasó casi tres horas por la lluvia tras el sexto inning.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2; Pablo Sandoval de 4-0; Ender Inciarte de 4-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0; Christian Vázquez de 3-1 con 3 impulsadas. El arubeño Xander Bogaerts de 2-0 con 3 anotadas y una remolcada.

Rojos-Nacionales, suspendido

WASHINGTON (AP) — El juego del miércoles, entre los Rojos de Cincinnati y los Nacionales de Washington, se suspendió a la mitad de la cuarta entrada, luego de una interrupción de más de tres horas por la lluvia.

Las acciones se reanudarán este jueves por la tarde. Washington tenía una ventaja de 3-0.

El juego reanudado se disputará a nueve innings y no a siete, como ocurre normalmente con los duelos que forman parte de una doble cartelera. El motivo es que el encuentro había comenzado ya.

El segundo duelo, último de la serie, sí se jugará a siete entradas, a partir de las 7:05 de la noche (2305 GMT).

Joe Ross lanzó los cuatro innings por Washington. Empujó además una carrera mediante un sencillo ante Brad Brach, en la tercera entrada.

Tras no sobrevivir al cuarto inning en sus dos aperturas previas, sólo las condiciones meteorológicas impidieron que Ross trabajara más en este duelo. Aceptó tres hits, recetó cuatro ponches y entregó un boleto durante su labor de 55 pitcheos.

Gigantes 5, Diamondbacks 4

PHOENIX (AP) — Jason Vosler rompió un empate de ocho innings con su primer cuadrangular en las mayores y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 5-4 a Arizona, en la 10ma derrota en fila de los Diamondbacks.

El bateador emergente Austin Slater había pegado en el octavo un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra a 4. Tyler Rogers logró salir de un enorme atasco en el noveno y selló otra dolorosa derrota para Arizona, que vive su peor racha desde 2010.

Vosler, de 27 años, fue ascendido el miércoles desde el Sacramento, de Triple A, para sustituir al lesionado primera base Brandon Belt. El novato, que ya jugó brevemente con los Gigantes este año, entró en el sexto inning cuando otro primera base, Darin Ruf, salió aparentemente lesionado.

Nick Tropeano (1-0) se llevó la victoria tras un séptimo sin admitir hits. Los jonrones de Slater y Vosler llegaron ante Alex Young (1-4), que fuera uno de los relevistas más efectivos de los Diamondbacks.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El dominicano Johnny Cueto de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 2-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1. El venezolano David Peralta de 4-0.

Padres 2, Cerveceros 1

MILWAUKEE (AP) — Víctor Caratini bateó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en la parte alta de la décima entrada, y los Padres de San Diego superaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, para cosechar su undécimo triunfo en 12 compromisos.

El hit del boricua al jardín derecho frente a Brent Suter (3-3) inauguró el décimo capítulo y empujó a Wil Myers, quien comenzó la entrada como corredor automático en la intermedia.

Eric Lauer, quien abrió el juego de improviso, aceptó una carrera en seis innings y empató el encuentro por medio de un jonrón en la tercera entrada por Milwaukee. Chris Paddack cubrió también seis episodios y aceptó un imparable, además del garrotazo de Lauer.

Mark Melancon se apuntó su 17mo salvamento en el mismo número de oportunidades, gracias a una ayuda destacada del intermedista Jake Cronenworth.

Los Cerveceros colocaron corredores en las esquinas en la décima entrada, luego que Keston Hiura ancló en la antesala con un sencillo del dominicano Willy Adames.

Con el cuadro adelantado, Cronenworth se zambulló para atrapar un batazo de Jackie Bradley Jr., y lanzó hacia Hiura en el plato. Melancon ponchó después a Daniel Robertson y retiró a Kolten Wong por medio de una roleta.

El triunfo fue para Austin Adams (1-0).

Por los Padres, los dominicanos Jorge Mateo de 2-1, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una remolcada, Manny Machado de 1-0. El boricua Caratini de 4-2 con una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 2-1, Manny Piña de 2-0. El dominicano Adames de 4-1. El mexicano Luis Urías de 1-0.

Astros 5, Dodgers 2

HOUSTON (AP) — José Altuve, Carlos Correa y Aledmys Díaz aportaron sendos jonrones a la causa de los Astros de Houston, que cortaron una racha de cuatro derrotas el miércoles, al imponerse 5-2 sobre Trevor Bauer y los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Altuve inauguró el encuentro con un garrotazo de cuatro esquinas, mientras que el boricua Correa dio la ventaja en definitiva a Houston por medio de un cuadrangular solitario ante Bauer, cuando había dos outs del sexto inning.

En el séptimo, el cubano Díaz disparó un jonrón de dos carreras y los Astros anotaron tres veces.

Houston cortó a los Dodgers una seguidilla de ocho triunfos.

Bauer (5-3) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis episodios. El pitcher galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2020, empató su peor marca de la campaña, al expedir cuatro boletos.

Recetó apenas tres ponches, su cifra más baja de la temporada.

Bauer tenía una foja de 8-0 y una efectividad de 2.90 en nueve aperturas de por vida frente a Houston.

El venezolano Luis García (3-3) repartió siete ponches en seis entradas y consiguió su tercera victoria consecutiva. Aceptó una carrera y dos hits.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Díaz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con una anotada y una empujada, Martín Maldonado de 4-0 con una anotada.

Marlins 4, Filis 2

MIAMI (AP) — Jon Berti salió del letargo con el madero, al conectar un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la octava entrada, y los Marlins de Miami se impusieron el miércoles 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis, que jugaron sin sus astros lesionados Bryce Harper, Didi Gregorius y J.T. Realmuto, tomaron la ventaja por 2-1 con un boleto de Nick Neidert a Brad Miller en la tercera entrada, cuando las bases estaban repletas, y con un elevado de sacrificio de Rhys Hoskins ante Anthony Bender en la quinta.

Aaron Nola aceptó una carrera y dos imparables —ambos sencillos— a lo largo de seis episodios, mientras que el venezolano Odúbel Herrera preservó la ventaja mediante un gran salto en el jardín central para robarle un jonrón al boricua Isan Díaz en el sexto capítulo.

Sin embargo, Nolan tiene una foja de 0-3 en tres aperturas desde el 4 de mayo. Los Filis cayeron por quinta vez en 22 duelos en los que tienen la ventaja después de siete innings en este año.

Sam Coonrod (0-1) perdió la delantera en la octava entrada.

El triunfo fue para Ross Detwiler (1-0). El dominicano Yimi García consiguió su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0 con una anotada. El venezolano Herrera de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 3-1, José Devers de 3-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con una remolcada, Miguel Rojas de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El puertorriqueño Díaz de 2-0 con una anotada.

Tags relacionados