Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÁSQUET DISTRITAL

Jordan Williams anota 33 puntos y Huellas del Siglo cierra serie regular con una victoria

Jordan Williams lideró la ofensiva de Huellas del Siglo con 33 puntos en su triunfo sobre San Lázaro el martes por la noche.

Jordan Williams lideró la ofensiva de Huellas del Siglo con 33 puntos en su triunfo sobre San Lázaro el martes por la noche.

El refuerzo Jordan Williams consiguió este martes una noche brillante de 33 puntos, y apoyado por 22 tantos de Jonathan Holton le dieron a Huellas del Siglo un importante triunfo 108-84 sobre San Lázaro, en el choque que cerró las acciones en el Palacio delos Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey terminó su ronda regular con 4-3, ubicándose en el tercer lugar del standing que comandó precisamente San Lázaro, que como quiera ganó la regular con 5-2, aunque quedó empate con Rafael Barias, dominó la serie particular 1-0 (74-73, el martes 11).

Lazareños y barianos son los únicos clasificados a los playoffs y sólo quedan dos vacantes disponibles que son peleadas por Bameso (3-3), Huellas (4-3), Mauricio Báez (4-2) y San Carlos (3-3), en el certamen dedicado a Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Triunfos de Bameso y San Carlos la noche de este miércoles les daría el avance a la semifinal.

Si gana el Mauricio sobre Bameso cruza de una vez aplayoffs y el perdedor queda descartado, y si del choque San Carlos vs. Los Prados (0-6) dominan los de las Cinco Esquinas empatarían con Huellas con 4-3, pero al ganarle la serie particular a los Cristo Rey (juego 75-73 del domingo16 de este mes) estos avanzarían.

Los 33 puntos de Williams y los 22 de Holton, ambos norteamericanos, tuvieron el respaldo de los dominicanos Richard Bautista con 15 tantos, nueve rebotes y 12 asistencias para casi completar un triple-doble, yJulián Vásquez logró 14 unidades.

Por San Lázaro, Oscar Cabrera 15 puntos y cinco asistencias, Justin Reyes 13 y seis rebotes, y Edgar Tejada ligó 12.

La primera mitad le favoreció a Huellas 49-43, con 19 puntos de Williams y nueve de Holton, y por los lazareños, siete unidades para Raúl Frías y Víctor Peña.

Partidos del miércoles

El campeonato tendrá su última fecha de serie regular este miércoles que definirá los dos puestos restantes a la semifinal,con una doble cartelera en la Casa de Don Virgilio.

A las 7:00 de la noche, Mauricio Báez ante Bameso, y luego, Los Prados ante San Carlos.

La semifinal iniciará a partir del próximo viernes 28.

Tags relacionados