Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET FEMENINO

San Carlos y Mauricio triunfan, última jornada será decisiva

Yuleska Ramírez, de San Carlos, maneja el balón ante Julady Zapata, de las Águilas, en acción del partido del lunes en el baloncesto superior distrital.

Yuleska Ramírez, de San Carlos, maneja el balón ante Julady Zapata, de las Águilas, en acción del partido del lunes en el baloncesto superior distrital.

Si piensa que el suspenso es exclusivo de la parte final de la serie regular del torneo de baloncesto distrital masculino, échele una ojeada a la última jornada del femenino.

Con las victorias de San Carlos y Mauricio Báez en la actividad del lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el calendario regular llegará a su final con solo un equipo clasificado y ninguno descartado.

A primera hora, Jennifer Jiménez anotó un lance libre restando 0.2 segundos para dar a las sancarleñas (3-5) un cerrado triunfo con marcador de 69-68 sobre las Águilas de Guachupita (5-3).

Yuleska Ramírez, jugando por primera vez con su padre como espectador, encabezó a las ganadoras con 26 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y tres robos de balón, seguida por Nayelis Morillo con 15 tantos, 4-4 en triples, 6 rebotes y dos asistencias, Jiménez con 12 unidades, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón y Dangely Vinicio con 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

Por las Águilas, único equipo clasificado para la postemporada, Hillary De los Santos terminó con 30 tantos y 10 rebotes, Sugeiry Monsac se acercó a un triple-doble con 15 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias y Glorivel Rodríguez añadió 14 unidades.

Victoria mauriciana A segunda hora, Génesis Evangelista se destacó con 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para conducir a las mauricianas (4-4) a superar 85-82 al equipo del club San Lázaro (4-4).

El equipo de Villa Juana contó además con los aportes de Cesarina Capellán con 24 tantos y siete rebotes, Angie Hodge con 13 unidades y Marian Soto con siete puntos y 15 rebotes.

Maira Horford (20 puntos, 12 rebotes) lideró a las lazareñas apoyada por Yamel Abreu y Naomi Cuevas con 17 tantos cada una, Carola Hernández con 15 unidades y Angela Jiménez con 11 puntos y 14 rebotes.

El equipo que termine en el primer lugar pasa directamente a la final, mientras que los que terminen segundo y tercero jugarán una semifinal (3-2) para disputar el segundo invitado a la serie definitoria. El cuarto de la vuelta regular queda descartado.

Posiciones: Águilas (5-3), San Lázaro (4-4), Mauricio Báez (4-4), San Carlos (3-5).

Juegos del jueves 4 p.m. Mauricio Báez - Águilas 6 p,m. San Carlos – San Lázaro