Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Hader y Cerveceros detienen la racha de los Padres, Castro pega jonrón y doble, Mejía gana primero

Avisail García, de los Cerveceros, al momento de conectar un cuadangular en el partido del lunes por la noche contra los Padres de San Diego.

Avisail García, de los Cerveceros, al momento de conectar un cuadangular en el partido del lunes por la noche contra los Padres de San Diego.

El cerrador Josh Hader frenó el intento de remontada de San Diego en el noveno inning y la racha de nueve triunfos en fila de los Padres llegó a su fin el lunes con una derrota de 5-3 ante los Cerveceros en Milwaukee.

Después de una estancia en casa de nueve victorias, los Padres perdían 5-0 al llegar a la novena entrada.

Tommy Pham pegó un cuadrangular de dos carreras a lanzamiento del zurdo dominicano Ángel Perdomo en el noveno inning. Hader entró en relevo con un corredor en primera y sin outs, pero cedió un doblete impulsor de Eric Hosmer con un out y luego un pasaporte.

Hader tomó el control para retirar a Austin Nola con un elevado y a Ha-Seong Kim con una línea para llegar a 11 salvamentos en la temporada.

Brandon Woodruff (3-2) permitió tres hits a lo largo de siete innings ante un conjunto de Padres que había ganado 12 de sus últimos 13 encuentros. Ponchó a ocho y no dio pasaportes.

Woodruff no había recibido una carrera en tres de sus nueve aperturas en esta campaña.

El venezolano Manny Pina pegó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning, ante Blake Snell (1-1).

El también venezolano Avisaíl Garcia inició el ataque de la cuarta entrada con un jonrón y un sencillo de dos carreras de Kolten Wong con dos outs más adelante en el inning bajó a Snell del montículo.

Snell cargó con la derrota al otorgar cinco carreras limpias, la mayor cantidad de la temporada, cinco hits y tres bases por bolas, recetando siete ponches.

Por los Cerveceros, los venezolanos Piña de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y García de 4-1 con anotada e impulsada. El mexicano Luis Urías de 3-1. El dominicano Willy Adames de 2-0 con par de anotadas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, y Jorge Mateo de 1-0.

Medias Blancas 5, Cardenales 1

CHICAGO (AP) — El mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, salió vencedor de su primer juego contra el equipo que le valió un puesto en el Salón de la Fama, cuando Chicago derrotó el lunes 5-1 a los Cardenales de San Luis gracias al brazo de Lance Lynn y al bate de Andrew Vaughn.

La victoria puso fin a una racha de tres derrotas para los líderes del centro de la Liga Americana, barridos por los Yanquis de Nueva York tras ganar 10 de 13 juegos previos. Los Cardenales, líderes del centro de la Liga Nacional, perdieron su segundo juego en fila.

Lynn (5-1) mantuvo a los Cardenales sin un hit durante 5 innings y un tercio. Vaughn conectó un jonrón de dos carreras en el sexto que decidió el rumbo del encuentro.

Tras ganar una Serie Mundial en Oakland, La Russa dirigió a los Cardenales a dos campeonatos de la Serie Mundial, tres trofeos y nueve apariciones en postemporada entre 1996 y 2011. Se marchó como líder histórico en victorias y juegos dirigidos.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Edmundo Sosa de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 2-0; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 3-2 con una anotada y una remolcada; Leury García de 3-0 con una anotada.

Indios 6, Tigres 5

DETROIT -- Jordan Luplow se lanzó para quedarse con la pelota en una línea de Eric Haase al jardín derecho con casa llena, para mantener la ventaja de 6-5 con que los Indios de Cleveland vencieron a los Tigres de Detroit el lunes.

Luplow, quien había ingresado como reemplazo defensivo una entrada antes, realizó la atrapada para el último out del juego, ayudando al cerrador dominicano Emmanuel Clase a escapar a su octavo salvamento en nueve oportunidades.

Spencer Turnbull concedió tres carreras en seis innings para la causa de Detroit en su primer partido desde que lanzó un juego sin hit la semana pasada. El bullpen y pifias defensivas terminaron costándole a los Tigres. Cleveland anotó tres carreras sucias en la séptima para irse arriba 6-3, y si bien Willi Castro pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del inning, Detroit no pudo remontar.

El dominicano Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó una sexta entrada en blanco para apuntarse su primer triunfo en Grandes Ligas. Tres relevistas de Cleveland completaron la faena. Su compatriota Clase salió de apuros en la novena.

Por los Indios, los puertorriqueños René Rivera de 2-1 con una remolcada, y Eddie Rosario de 4-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, y Amed Rosario de 4-2 con par de impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con carrera empujada. El venezolano César Hernández de 3-0 con anotada y producida.

Por los Tigres, Castro de 4-2 con anotada y tres remolcadas. El dominicano Nomar Mazara de 3-1 con una producida. Los venezolanos Víctor Reyes de 3-1 con dos anotadas, y Miguel Cabrera de 4-1.