Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Equipo dominicano tendrá fogueos con Venezuela y Cuba antes de jugar el preolímpico

Emilio Bonifacio es uno de los principales jugadores con los que cuenta el equipo dominicano.

Emilio Bonifacio es uno de los principales jugadores con los que cuenta el equipo dominicano.

El Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) confirmó este martes que la República Dominicana tendrá tres partidos de preparación previo al Preolímpico de Béisbol de América que comienza este 31 de mayo.

El miércoles 26 de mayo el equipo nacional se enfrentará a la 1:00 de la tarde a la selección de Venezuela, en el Lanwood Baseball Field, mientras que el jueves 27 en el mismo escenario chocará frente a Cuba, pero a las 7:00 de la noche.

En West Palm Beach, el conjunto quisqueyano se medirá nuevamente a Venezuela, en partido programado para comenzar a la 1:00 de la tarde.

El primer partido oficial de la República Dominicana en el clasificatorio olímpico será el lunes 31 de mayo a la 1:00 de la tarde frente a Puerto Rico en el Clover Park.

El evento, que se extenderá hasta el 5 de junio, ofrece un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, pero los equipos que queden en segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de jugar un repechaje final en México, en fecha que más adelante anunciará la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).