Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Pujols recibe descanso, Dodgers y Cachorros se apuntan victorias

Julio Urías, de los Dodgers, conecta un hit remolcador en el partido frente a los Gigantes de San Francisco.

Julio Urías, de los Dodgers, conecta un hit remolcador en el partido frente a los Gigantes de San Francisco.

Avatar del Listín Diario
APSan Francisco, Estados Unidos

Gavin Lux conectó un grand slam, el abridor mexicano Julio Urías impulsó tres carreras para reforzar su joya en el montículo y los Dodgers de Los Ángeles apalearon el domingo 11-5 a los Gigantes, en su octava victoria consecutiva y una barrida de fin de semana sobre San Francisco.

Urías no permitió corredores hasta que Mike Tauchman se embasó con un sencillo al cuadro con un out en el sexto episodio, luego Austin Slater pegó un jonrón de dos carreras un out después para que los Gigantes pusieran el marcador un poco más interesante después de irse abajo 11-0.

Urías (7-1) ponchó a 10 a lo largo de seis innings de actuación estelar para vencer a San Francisco por primera vez en 10 aperturas en su carrera ante los Gigantes y 16 apariciones luego de tres actuaciones sin decisión en 2020. El mexicano de 24 años pegó un doblete de dos carreras e la segunda entrada y un sencillo productor en una tercera entrada en que los Dodgers anotaron siete veces, un lapso que bajó del montículo al abridor Anthony DeSclafani (4-2) luego de 54 lanzamiento.

Con cuatro imparables esta temporada, Urías de antemano impuso un máximo de su carrera. Se apuntó su tercer juego de al menos 10 ponches en la temporada, no cedió bases por bolas y recibió tres hits y dos carreras en total.

San Francisco sufrió su tercera derrota seguida luego de una racha de cinco triunfos consecutivos. DeSclafani, que ganó sus dos aperturas previas, fue apaleado con 10 carreras —todas limpias— y nueve hits en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 3-2 con una anotada y tres producidas. El dominicano Albert Pujols no estuvo en acción.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-2 con carrera empujada.

Cachorros 2, Cardenales 1 (10)

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — El boricua Javier Báez pegó un cuadrangular de dos carreras en la 10ma entrada para romper un empate a cero y dar a los Cachorros de Chicago un triunfo el domingo de 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Báez conectó el segundo lanzamiento del relevista Alex Reyes (2-1) y lo mandó 417 pies más allá del plato, hacia las tribunas al fondo del jardín central, su 11mo jonrón de la temporada. Fue apenas la segunda carrera limpia permitida por Reyes en 25 innings en la presente campaña.

Craig Kimbrel (1-2) sacó los últimos cuatro outs para mejorar la marca de Chicago a 4-4 en partidos que se fueron a extra innings.

Adam Wainwright se fue sin decisión a pesar de una actuación monticular de solo un hit y una base por bolas, con siete ponches, en ocho entradas.

Zach Davies recetó tres ponches en cinco entradas en blanco, otorgando cuatro imparables y tres pasaportes. Fue reemplazado por un bateador emergente después de realizar 75 lanzamientos.

Nolan Arenado pegó un elevado de sacrificio para iniciar las acciones de la parte baja de la 10ma entrada en una noche en que San Luis se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con carrera anotada.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.