Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 11:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 23 de mayo de 2021

BALONCESTO DN

Rafael Barias supera en tiempo extra al Mauricio Báez

  • Rafael Barias supera en tiempo extra al Mauricio Báez

    L.J. Figueroa, del Rafael Barias, intenta anotar un canasto sobre la defensa de Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez, en acción del partido del domingo.

Santo Domingo

El duelo esperado cumplió con todas las expectativas. ¡Un juegazo!

El club Rafael Barias le ganó el choque de este domingo al Mauricio Báez en tiempo extra, 92-89, para cerrar la jornada dominical de la doceava fecha de la serie regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El choque entre barianos y mauricianos, franquicias que se han dividido los últimos campeonatos, entre 2016-19, pusieron a gozar de principio a fin a los miles de televidentes que a través de la señal televisada de Digital 15 llegó hasta sus hogares, y en radio escuchado por La Súper 107.7FM, ya que se mantiene la prohibición de no aceptar público en la instalación por disposición de Salud Pública y en cumplimiento a los protocolos sanitarios porel Covid-19.

Un triunfo del Barias, del sector de Villa Consuelo y campeones defensores, y una derrota del Mauricio, del barrio Villa Juana, los subcampeones, los emparejó en el segundo lugar del standing con marca de 4-2, únicamente por debajo de los clasificados del club San Lázaro (5-1), que este domingo se impusieron a Los Prados, 98-92.

El lío por la clasificación, de cuatro cupos asemifinal, no sólo se concentra entre el Barias y Mauricio, sino que también involucra a Bameso, Huellas del Siglo y San Carlos, los tres con 3-3.

La trilogía conformada por LJ Figueroa y los refuerzos norteamericanos Paris Bass y Tony Mitchell acabó con la defensa mauriciana y cada uno anotó 20 o más puntos.

Figueroa fue el máximo anotador con 28 puntos y 10 rebotes para completar un doble-doble, Bass tuvo 23 tantos y seis capturas, y Mitchell logró encestar 21 con 11 balones atrapados también para cifras dobles y fueron los únicos que sobrepasaron los dobles dígitos del equipo.

El Mauricio contó con Juan Miguel Suero con 19 puntos y siete rebotes, su capitán Gerardo Suero un doble-doble de 17 tantos y 13 capturas de balón, Anthony Davis marcó 18 puntos, y con 10 anotados quedaron Danilo Núñez y James White.

El tiempo extra lo provocó Anthony Davis al conseguir anotar un lance de tres puntos restando 23:5 segundos del final del último período.

Al Mauricio le quedan un encuentro ante Bameso para culminar la serie regular del TBSDistrito, el miércoles 26, a las 7:00 de la noche, y al Barias también que será contra El Millón, este martes 25, a las 7:00 de la noche.  

La serie semifinal está dividida en la A entre 1er. Lugar y 4to., y la B enfrentará al 2do. vs. 3ro., ambas pactadas al mejor de un 3-2.

La primera mitad la ganó el Mauricio 36-33 con nueve puntos de Davis y siete de Juan Miguel, y por el Barias, 11 tantos de Bass yocho de Mitchell.