Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Franmil Reyes se perderá entre cinco y siete semanas

Franmil Reyes tenía 11 jonrones y 29 carreras remolcadas al momento de sufrir la lesión.

Franmil Reyes tenía 11 jonrones y 29 carreras remolcadas al momento de sufrir la lesión.

La apagada ofensiva de los Indios de Cleveland echará de menos al toletero dominicano Franmil Reyes entre cinco y siete semanas debido a una distensión del oblicuo.

Reyes, quien lidera a su equipo en impulsadas y es segundo en cuadrangulares, ingresó a la lista de lesionados de 10 días antes del duelo del domingo ante Minnesota. El bateador designado de Cleveland dejó el juego del sábado por una lesión que el equipo inicialmente describió como una distensión del músculo abdominal izquierdo.

“Sabíamos que estaría en la lista de lesionados y se perdería algo de tiempo”, afirmó el mánager Terry Francona el domingo antes de que el equipo diera una actualización médica detallada.

Reyes se lesionó al batear un foul a un lanzamiento en la sexta entrada. Se sometió a una resonancia el domingo.

La ausencia de Reyes será un revés para los Indios. El dominicano acumula 29 remolcadas y 11 jonrones, con un promedio de bateo de .257 en 40 partidos. Reyes y el tercera base José Ramírez han cargado con la ofensiva de Cleveland casi toda la temporada.

Reyes conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del sábado. Se retorció de dolor tras intentar batear en la sexta y fue reemplazado en su turno por Jordan Luplow.

El infielder Owen Miller, el principal prospecto ofensivo de las menores de Cleveland, fue llamado de la sucursal de Columbus de la Triple-A. Miller, de 24 años, tiene un promedio de bateo de .406 en 16 duelos con Columbus. El domingo fue titular como bateador designado y sexto en el orden al bate.

Miller legó como parte de un acuerdo de nueve jugadores que envió al pitcher Mike Clevinger a San Diego en agosto. Fue seleccionado en la tercera ronda del 2018 por los Padres.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez, quien se sometió una cirugía tras una fractura en el pulgar derecho este mes, fue enviado a la lista de lesionados de 60 días.