Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Primeras hazañas (VI)

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

En la presente entrega continuaré con las primeras hazañas registradas por jugadores dominicanos en el béisbol de las Ligas Mayores.

SOSA Vs. McGWIRE: En 1998, Sammy Sosa protagonizó, junto a Mark McGwire, uno de los más gloriosos episodios en la historia de las Ligas Mayores, cuando ambos se enfrascaron en una feroz lucha por romper el récord de más cuadrangulares en una campaña, que a la sazón era de 61 jonrones y pertenecía a Roger Maris. Sosa no ganó la batalla, pero disparó 66 cuadrangulares, fue escogido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y con su carisma y seductora personalidad, ayudó a restaurar la popularidad del béisbol, diezmada por la huelga de 1994.

EL CLUB 40-40: La campaña de 1998 sirvió para que Alex Rodríguez se convirtiera en el tercer jugador de la historia en disparar 40 o más jonrones y robarse 40 o más bases. Rodríguez terminó la referida estación con 42 cuadrangulares y 46 hurtos, uniéndose a Barry Bonds y José Canseco, que para ese tiempo eran los únicos en realizar la proeza.

GRAND SLAMS DE TATIS: En una gesta sin precedentes en el béisbol de Grandes Ligas, el antesalista dominicano Fernando Tatis, de los Cardenales de San Luis, conectó el 23 de abril de 1999 dos cuadrangulares con las bases llenas en un episodio y ante el mismo lanzador, el coreano Chan Ho Park, en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Nadie, ni antes ni después, ha podido repetir este hecho portentoso.

JIMÉNEZ LOGRO TERCER NO HITTER: José Jiménez, de los Cardenales de San Luis, se consagró el 25 de junio de 1999 como el tercer serpentinero quisqueyano en tejer un no hitter en forma solitaria hasta ese momento. (Más adelante, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana y Edinson Vólquez también lograrían la hazaña). Jiménez tiró su no-hitter nada más y nada menos que frente al zurdo Randy Johnson, en el parque de los Diamondbacks de Arizona. El diestro criollo logró la victoria con pizarra de 1-0, golpeó a un bateador, ponchó a 8 y regaló 2 boletos.

MANNY Y LAS CARRERAS EMPUJADAS: En la temporada de 1999 Manny Ramírez, de los Indios de Cleveland, remolcó 165 carreras, lo que constituyó una nueva marca para jugadores dominicanos y latinos. Además, fue la mayor cantidad de vueltas producidas desde las 175 registradas por Jimmy Foxx en la campaña de 1938.

Tags relacionados